El tren de La Panderola pone esta tarde rumbo a Castelló para ofrecer desde las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30) un especial dedicado al turismo en la ciudad.

‘La Panderola d’estiu’ entrevista a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

El magacín entrevistará a la alcaldesa, Amparo Marco, quien, entre otras cuestiones de actualidad, dará a conocer la programación estival de actividades y hará balance de cómo se está desarrollando este inicio de verano, además de explicar la apuesta municipal por el sector turístico.

Jorge Sastriques entrevista al excentral del CD Castellón Pepe Mora.

Para ampliar todos estos temas el programa hablará también con la concejala de Turismo, Pilar Escuder, quien ofrecerá información sobre servicios como los puntos bebé, las oficinas de turismo o las bibliotecas estivales.

Además intervendrá Juanjo Benavent, que organiza el ciclo de monólogos en la playa del Pinar, y un guía turístico mostrará detalles sobre una de las nuevas visitas que ponen en marcha esta semana, titulada Clàssics a Castelló, que empieza desde el instituto Ribalta.

La televisión de Mediterráneo continúa reponiendo las entrevistas de Un segle de passió albinegra, que repasan los cien años de historia del CD Castellón a través de sus protagonistas. Este viernes, a partir de las 17.30, será el turno para volver a ver la entrega protagonizada por Pepe Mora, central castellonense formado en la base albinegra que subió al primer equipo y militó tanto en Segunda División B como en Segunda. Con él habló Jorge Sastriques para conocer mejor la época del club que Mora vivió en primera persona.

La programación de Medi TV de este viernes incluye, como a diario, el Boletín informativo para estar al tanto de las últimas noticias de actualidad. Los telespectadores podrán informarse a las 14.00, con repeticiones a las 18.00 y 19.00.

Y para los aficionados a los programas de testimonio, por un lado, a las 12.00 llega Opinió pública (redifusión a las 18.20), donde muestran qué opinan los habitantes de la provincia sobre la mayor variedad de cuestiones. Y por otro, a las 19.30 llegará El banc de les confessions (redifusión a las 21.30), una original manera de conocer las inquietudes y experiencias vitales de personas anónimas.

La programación de Medi TV para este viernes se completa con el espacio infantil para aprender inglés Kids Club, a las 8.00; un nuevo capítulo de la telenovela Los Rey, a las 9.00, y la reposición a las 10.30 de La Panderola d’estiu.