La dirección de Sálvame, programa de televisión dedicado a la prensa del corazón que se emite en Telecinco desde el 27 de abril de 2009, podría tener el revulsivo que tanto han esperado a su caída de audiencia. El propio presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, ha desvelado en Sálvame Deluxe que el próximo refuerzo para el popular espacio vendrá desde uno de los ‘realitys’ de la cadena. Concretamente desde Supervivientes, que está concluyendo en la actualidad con su última edición.

Antes incluso de que se confirme de forma oficial la incorporación del nuevo colaborador algunos de los espectadores del espacio ya han alzado la voz contra el fichaje. Y es que estamos hablando del escultor Nacho Palau, conocido por la audiencia con su relación con Miguel Bosé. Entre los usuarios que en redes sociales criticaban la decisión de Telecinco de contratar al valenciano, que cuenta con cuatro hijos con el controvertido cantante, se encontraba alguno que ponía en cuestión su profesionalidad: “Me pregunto yo si no hay periodistas en España que contratan colaboradores sin experiencia ahora NACHO PALAU a SÁLVAME”.

Lo cierto es que la vinculación entre Palau y Sálvame no es nueva. La irrupción como concursante en Supervivientes 2022 ya sorprendió a propios y a extraños, levantando así las suspicacias sobre su posible incorporación al ‘universo Mediaset’, pues hasta la fecha nunca había acudido a un programa de televisión pese al interés que suscitaba su relación con Miguel Bosé, traumáticamente finalizada.

De hecho durante Supervivientes algunos de sus compañeros ya valoraron esta posibilidad, ante la que Nacho Palau no se negaba precisamente: “A lo mejor incluso, fíjate, hasta hablo”, avisaba haciendo alusión a su vida con Bosé. “¿Si te proponen ir, por ejemplo como yo, colaborando, estarías dispuesto?”, le preguntaba Anabel Pantoja. “Es guapo, tiene verborrea y es agradable”, apostillaba Ana Luque al respecto. “¿Qué pierdo? No pierdo nada”, confirmaba Nacho Palau, que tiene ya abiertas de par en par las puertas de Telecinco.

Queda claro por tanto que Sálvame necesita nuevos rostros que aporten aire fresco al programa y mientras alguno de los colaboradores criticaba su actuación en el ‘reality’ Jorge Javier anunciaba lo siguiente ante la sorpresa de propios y extraños: “Lo vais a tener como compañero en un futuro”.