La localidad de Nules, y más concretamente su playa, será el primer destino de esta semana para La Panderola d’estiu. El magacín de Medi TV se traslada este lunes a la población de la Plana Baixa para conocer las reivindicaciones que el municipio planteó a Costas con varios actos de protesta durante este último fin de semana.

Para ello Claudia Arrufat y Ainhoa Pérez hablarán en el programa con Manolo Oliver, representante de la Asociación Mare de Déu del Carme, acerca de la petición de que construyan espigones para proteger la costa nulense y acometan su regeneración.

En esta ocasión contarán con la concejala de Playas, María José Esteban, así como con Ramón Lucas, encargado de la brigada municipal, y Gema Domínguez, directora del taller de ocupación que ha llevado a cabo diversos trabajos de mejora en la zona de la playa les Marines. Precisamente allí están a punto de completar la conexión de una pasarela que Costas ordenó paralizar. El espacio será emitido a las 16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y 23.30.

La programación de este lunes también incluirá, desde las 17.30, la reposición de una de las entrevistas de Un segle de passió albinegra, a través de las que repasan los cien años de historia del CD Castellón. Turno en esta ocasión para Guille Vázquez, defensa de Benicarló que militó en el club entre 2012 y 2017, con el equipo en Tercera División. Defendió la camiseta en más de 200 partidos, siendo el jugador albinegro con más duelos en esta categoría. Llegó a disputar hasta cuatro promociones de ascenso a Segunda División B, aunque todas ellas sin acierto.

El canal también repite una de las entregas de La nostra agricultura, a las 19.30 con Víctor Viciedo.