Ya solo faltan unas horas para conocer quienes serán las reinas mayor e infantil de las fiestas de la Magdalena 2023 de Castelló. Y la televisión de Mediterráneo será testigo del momento en el que se desvelarán sus nombres.

A partir de las 17.00 horas, Medi TV retransmite en directo, con los comentarios de Claudia Arrufat, el acto de elección de las reinas y damas que se llevará a cabo en la sala polifuncional del Palau de la Festa. Será un grupo de 42 personas el que tomará la importante decisión, incluyendo a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el edil de Fiestas, Omar Braina, los miembros del consell rector del Patronato Municipal de Fiestas y la Junta de Festes.

Este año hay dos candidatas a reina, Selene Tarín y Andrea Alcaide, y tres aspirantes a reina infantil, las niñas Alejandra Sáez, María Cano y Daniella Gimeno. A ello se suman once posibles damas y cuatro damas infantiles más.

El proceso de elección culminará con la tradicional llamada de la alcaldesa a las dos jóvenes que se convertirán en las máximas representantes de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana, tras lo cual Claudia Arrufat se desplazará al domicilio de las dos afortunadas para obtener las primeras palabras de las nuevas reina mayor e infantil de las fiestas de la Magdalena 2023.

Este especial volverá a emitirse a las 20.00, mientras que para quienes se hayan perdido esta semana alguna de las entregas de La Panderola d’estiu, a las 16.00 y a las 22.30 se ofrece una selección de los mejores momentos de los últimos días. Una semana que arrancó en Nules, con las reivindicaciones de los vecinos que siguen demandando a Costas acciones para la protección de su litoral, y el martes el magacín se trasladó a Onda, donde entrevistó a la alcaldesa, Carmina Ballester, y repasó la actualidad del municipio.

El miércoles el programa puso rumbo a Vila-real para conocer las propuestas de un verano muy activo, con eventos como la festa del fanalet o el triatlón del Termet, y este jueves Claudia Arrufat y Ainhoa Pérez entrevistaron a varias candidatas a reinas y damas de la Magdalena, en un especial que incluyó una tertulia con Lledó Lleó, presentadora de Anem de festa.

CD Castellón

Medi TV continúa reponiendo la serie de entrevistas Un segle de passió albinegra, que repasan los cien años de historia del CD Castellón de manos de sus grandes protagonistas. Este viernes a las 19.30 el canal vuelve a emitir una de las entregas dedicadas al periodista José María Arquimbau, testigo privilegiado de los momentos más brillantes de los orelluts.