La polémica que no cesa por la retirada de la cruz del parque Ribalta en la ciudad de Castelló será una de las cuestiones que centrarán este jueves el debate en La Panderola d’estiu, el magacín de referencia de Medi TV, que arrancará su emisión a las 16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30.

El edil Sergio Toledo, junto a la portavoz popular, Begoña Carrasco, ayer.

Para abordar las distintas posturas sobre este tema, el programa de la televisión de Mediterráneo contará este jueves con la concejala de Memoria Democrática, Verònica Ruiz, representando al equipo de gobierno, mientras que a la oposición la representará Sergio Toledo, concejal del PP.

Otra problemática que tratará este jueves La Panderola d’estiu afecta al campo, y más en concreto al temor de que haya una menor producción y a la vez un aumento de costes debido a las continuas olas de calor que se están sucediendo sin tregua durante este verano.

El programa hablará de este tema con el ganadero Daniel Ramos, y es que debido al fuerte y continuo calor los pastos están secos y esto provoca gastos extra para alimentar los animales.

Otro efecto negativo es que los árboles de cítricos sufren un mayor estrés hídrico, por lo que si no llueve pronto esto puede acabar afectando al calibre de la fruta.

El espacio también incluirá una entrevista con el alcalde de Soneja, Benjamín Escriche, quien tratará todas las cuestiones de actualidad relativas al municipio.

La oferta del magacín para este jueves se completa con La Panderola viatja per la província, con lo mejor de los especiales por los pueblos, que se emite a las 18.00 y a las 22.00, además de la repetición de la entrega de La Panderola d’estiu emitida ayer, desde las 10.30.

CD Castellón

La televisión de Mediterráneo sigue reponiendo la serie de entrevistas Un segle de passió albinegra, que repasan la historia del CD Castellón a través de sus principales protagonistas. Desde las 17.30, turno para Pura Juesas, la primera mujer que formó parte de la directiva del club orellut, concretamente a principios de los años 80 bajo la presidencia de Domingo Tárrega.

Otra de las reposiciones de este jueves, a las 13.30, es la de la última entrega de Consum: Juntos hablamos de alimentación saludable, donde la fruta fue protagonista con los melocotones y las nectarinas.

Para informarse, los telespectadores tienen a su disposición el Boletín informativo, que llegará a las 14.00, mientras que los espacios de testimonio Opinió pública y El banc de les confessions se emitirán a las 12.00 y 14.30, respectivamente.