El magacín La Panderola d’estiu abre nueva semana y lo hace como viene siendo habitual con un buen número de temas de actualidad y gran interés para todos aquellos que quieran saber qué es lo que ocurre en la provincia.

Una de las noticias de este último fin de semana fue el frente común de numerosas poblaciones del litoral castellonense, que convocaron toda una serie de manifestaciones con un objetivo único: reclamar a Costas la defensa y regeneración de sus playas.

Así, el sábado los vecinos salieron a la calle en Nules, Moncofa, Almassora, Xilxes, Cabanes u Orpesa. De esta última localidad es Elena Sánchez, representante de la plataforma de Morro de Gos, que intervendrá esta tarde en La Panderola d’estiu para contar cómo transcurrió la convocatoria y explicar sus demandas.

El espacio también entrevistará a Odette Calvo, gerente del hotel boutique Abadía del Maestrat, situado en la Serratella, una población de apenas un centenar de habitantes. El establecimiento, de titularidad municipal, reabrió a mediados del pasado julio cerrando así un periodo de dos años sin actividad, puesto que los anteriores gestores lo cerraron al inicio de la pandemia del covid-19.

Odette explicará cómo se puso en marcha este nuevo proyecto para consolidar el hotel, que cuenta ahora con un aspecto totalmente renovado y modernizado, tras acometer unas ambiciosas obras de ampliación que han superado los 200.000 euros de inversión.

La Panderola d’estiu, que iniciará su emisión a partir de las 16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y 23.30, visitará las poblaciones de Benicàssim y Orpesa, y contará con una tercera mujer como protagonista, la alcaldesa de Pavías, Mª Carmen Vives, quien hablará sobre toda la actualidad de esta localidad del Alto Palancia.

Pero este lunes habrá más Panderola en Medi TV. A las 10.30 horas vuelve a emitirse la recopilación de lo mejor de la última semana, y a las 12.30 y 18.30 se ofrecerá La Panderola viatja per la província, con lo más destacado de los especiales por los pueblos.

CD Castellón

También se repone este lunes una entrevista de la serie Un segle de passió albinegra, que repasa la historia del CD Castellón a través de sus protagonistas. Esta vez se emite de nuevo la entrega en la que Jorge Sastriques entrevistó a Luis Cela, que militó en el club entre 1963 y 1974, y dirigió al primer equipo en las temporadas 1974-75 y 1982-83.