El plan de ahorro y gestión energética ha vuelto a ser uno de los temas que se han analizado este martes en la mesa política de 'El programa del verano'. El magacín matinal de Telecinco ha cuestionado la rapidez de algunas comunidades autónomas para mostrar su rechazo a las medidas del Ejecutivo central, siendo el caso de Madrid el ejemplo más claro. De hecho, Patricia Pardo ha cuestionado que a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, le diera tiempo a leerse el decreto al completo. 

Durante la tarde del lunes, después de que el Gobierno aclarara los detalles del plan de ahorro, la política popular utilizó sus redes sociales para atacar de nuevo al Gobierno por sus medidas para ahorrar energía: "Mañana por la noche, los únicos escaparates de Europa que estarán apagados serán los de España. El decreto va contra el comercio, el turismo y la sensación de seguridad". 

Ayuso considera que se trata de "una imposición sin diálogo que no mide su impacto económico e invade competencias", motivo por el que ha anunciado que tomarán medidas: "Lo recurrimos al Tribunal Constitucional". 

La reacción de la presidenta autonómica ha llamado la atención de varios tertulianos y también de Patricia Pardo, que se ha mostrado tajante después de que el programa mostrara en pantalla sus palabras: "El País Vasco tuvo ocasión de leerse el decreto, porque a Ayuso es verdad que es imposible le diese tiempo".