El magacín de Medi TV, La Panderola d’estiu, se desplaza hoy miércoles a Burriana para realizar un exhaustivo recorrido por la actualidad veraniega del municipio. El espacio, que se estrena como siempre a las 16.00 horas, entrevistará a la alcaldesa Maria Josep Safont para abordar diferentes obras y proyectos.

Además, destacados protagonistas explicarán numerosos temas de interés para Burriana, como la lucha biológica contra las plagas, las mejoras en el mercado municipal, la Setmana de la Mar o la estrategia de fondos europeos, entre otros. Para hablar de todos ellos pasarán por La Panderola Armando Albert, técnico de la Cooperativa Agrícola Sant Josep; Sara Molina, concejala de Comercio y Mercados; Guillem Colmenares, presidente del Club Nàutic, y Cristina Rius, edila de Hacienda.

Aquellos que no puedan disfrutar del programa en el estreno, lo podrán hacer en las diferentes redifusiones, a las 20.00 y 23.30 horas, hoy miércoles, y también a las 10.30, mañana por la mañana.

Además del magacín, la parrilla de Medi TV presenta varios estrenos para esta jornada. Por ejemplo, a las 9.00 horas, con una nueva entrega de Los Rey. La telenovela mexicana avanza imparable hacia su desenlace, con el episodio 121. A las 14.00 horas, por su parte, será el turno de las noticias provinciales más destacadas, con el Boletín informativo. El último estreno reseñable de la jornada asoma a las 19.30 horas con uno de los programas más especiales de Medi TV: Jaque mate, con el ajedrez como pieza angular del mismo.

Deportivos

No será el ajedrez el único deporte con minutos y atención en Medi TV. A las 17.30 horas, los telespectadores podrán recordar momentos destacados en la historia del CD Castellón con una de las entregas de Un segle de passió albinegra, el programa de Jorge Sastriques dedicado al centenario del club orellut. En esta ocasión, se emitirá uno de los episodios protagonizados por el veterano periodista José María Arquimbau.

Por si fuera poco, al cruzar la madrugada se recuperarán las imágenes de la Unbroken Race Onda, del campeonato de España de carreras de obstáculos.

Otros espacios de interés motean el resto de la programación. Por la mañana, con Kids Club (8.00), el programa infantil para aprender inglés; a la hora de comer, con la pasión por la gastronomía del L’arròs de Ximo (13.30), o por la noche, con Un tren que vola (22.00). Un día más, en Medi TV, programas con un intenso sabor provincial para todos los gustos.