El tren de Medi TV pone este jueves rumbo a Almassora, desde donde emitirá un completo especial cargado de entrevistas y contenidos para mostrar toda la actualidad de la población de la Plana Alta.

Almassora está acometiendo el derribo del colegio Embajador Beltrán.

La Panderola d’estiu arrancará a las 16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y 23.30, y contará con la presencia de la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, quien hablará de las obras en marcha en la ciudad, como el derribo del colegio Embajador Beltrán, el acceso por la avenida Castellón, los barrios Pío XII y Corell, la instalación de fibra óptica, la reforma del auditorio les Boqueres o el colegio Santa Quitèria. Y es que al cierre del primer semestre, el consistorio había ejecutado inversiones por cuatro millones de euros.

El programa visitará el trinquet municipal para hacer una valoración de los tres primeros meses desde su apertura. Para ello contará con Manolo Martín, de la Fundación de Pilota Valenciana; César Beltrán, presidente del Club Pilotari d’Almassora, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez.

Por su parte, el edil de Cultura, Javier Mollá, y Juanjo Clausell, impulsor del festival La mar de cultures, darán a conocer la programación de este año, así como otros ciclos en marcha, como el Bandera Fest y los conciertos en las ermitas.

También incluirán una visita a la Escola d’Estiu en el colegio Errando Vilar, de la mano de su coordinadora, Teresa Selma, mientras que el concejal de Playas, Joan Antoni Trenco, y el responsable del servicio de socorrismo ofrecerán consejos para afrontar la ola de calor y hablarán sobre la bandera azul y la calidad del agua.

La oferta de La Panderola para este jueves se completa con la repetición a las 10.30 del programa grabado en Burriana que estrenaron ayer, y lo mejor de los especiales por los pueblos en La Panderola viatja per la província, tanto a las 18.00 como a las 22.00 horas.

La televisión de Mediterráneo continúa además reponiendo la serie de entrevistas Un segle de passió albinegra, que repasa la historia del CD Castellón a través de los protagonistas de sus cien años. Este jueves, turno para recuperar la entrega dedicada a Pura Juesas, la primera mujer en formar parte de la directiva del club albinegro, que podrá volver a verse a las 17.30.

Y para estar bien informado, el Boletín informativo con las últimas noticias, a las 14.00 y con redifusión a las 19.00 y 21.30.