El magacín La Panderola d’estiu hace este martes un llamamiento a la solidaridad con los más necesitados. El programa de Medi TV vuelve a la programación a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30) y lo hace abordando la grave crisis que atraviesa en estos momentos el Banco de Alimentos de Castellón, de manos del presidente de la entidad, Santiago Miralles.

Y es que como publicó el periódico Mediterráneo, la entidad benéfica advierte de que está «bajo mínimos» ante el auge de la demanda en la provincia, hasta el punto de que se están quedando sin alimentos tan básicos como la leche o el aceite para atender a los 19.000 hogares que en la actualidad requieren de sus servicios.

Es por ello que desde el Banco de Alimentos prevén un otoño «más duro» si continúa manteniéndose la situación económica actual, marcada por la elevada inflación y el alza de los precios.

La Panderola d’estiu también visitará este martes Almassora y hablará con el alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, Sergio Bou, quien dará a conocer todas las novedades respecto a este municipio.

El magacín entrevistará además a Isidro Manrique, enfermero de UCI del Hospital Provincial de Castellón, más conocido como el enfermero del pendiente. Se trata de uno de los enfermeros más influyentes de toda España gracias a su actividad en las redes sociales, a quien los telespectadores podrán conocer mejor este martes.

CD Castellón

La audiencia de Medi TV podrá conocer las últimas noticias en la provincia con el Boletín informativo de las 14.00 (redifusión a las 19.00), mientras que el resto de la programación de este martes consistirá en reposiciones de diversos programas. Entre ellos llega otra entrevista de Un segle de passió albinegra, en este caso a Manolo Clares, uno de los jugadores más recordados en la historia del CD Castellón. De hecho, fue uno de los pilares del ascenso a Primera de 1972 y también en la siguiente temporada, en la que el Castellón terminó quinto y disputó la final de la Copa. Clares formó parte de la plantilla albinegra entre 1970 y 1974, años en los que disputó 121 partidos y anotó 44 goles.

La entrevista a Clares podrá verse a las 17.30, mientras que a las 19.30 repetirán la entrega de Coneix el port de Castelló en la que se mostró la realización de un simulacro de emergencia marítima.