El tren más viajero de Medi TV, La Panderola, pone fin a su periplo semanal eligiendo como último destino Vall d’Alba, para compartir sus fiestas patronales dedicadas a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción, que la población retoma después de dos años de interrupción por la pandemia.

La reina y la corte infantil repartieron a los vecinos el libro de fiestas.

El magacín entrevistará a la alcaldesa del municipio, Marta Barrachina, así como a las principales protagonistas de estas celebraciones, la reina de fiestas, Lledó Safont, que repite cargo tras haberlo desempeñado ya el pasado año, y la corte de honor infantil integrada por las niñas María, Miriam, Thanh, Elsa, Ángela y Adriana.

Para conocer a fondo todo lo referente a los actos festivos, además se contará con María Vallés, de la colla dels kintos, integrada por 35 vecinos que organizan el ball dels kintos, así como otra serie de eventos durante estos días.

Los actos taurinos ocupan un lugar fundamental en la programación de Vall d’Alba, por lo que también intervendrá en el programa Alexis Albao, presidente de la peña taurina L’Espolsó, que este año cumple su vigésimo aniversario y ha decidido celebrarlo por todo lo alto con un encierro de seis toros cerriles de la ganadería La Pelegrina (Cuevas Bajas) que tendrá lugar el primer sábado de fiestas.

La Panderola arrancará su recorrido a partir de las 16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y 23.30, y completará su periplo en Vall d’Alba con una entrevista a Alfredo Trilles, presidente de la asociación de jubilados, así como al secretario de la misma, Jesús Miguel Castillo, para conocer las diversas actividades que organizan.

La oferta del magacín para este jueves se completa con la reposición del especial dedicado a Vila-real, a las 10.30, y La Panderola viatja per la província, con lo más destacado de los espacios por los pueblos, desde las 18.00.

La programación de este jueves también permitirá conocer la última hora del CD Castellón con la intervención de Jorge Sastriques en el Boletín informativo diario, que ofrecen a las 14.00 y 19.00 horas.