El magacín La Panderola convierte el especial de este viernes con los mejores momentos de la última semana en un atractivo recorrido por varias localidades de la provincia con el fin de conocer cómo viven sus fiestas estivales.

Un periplo que los telespectadores podrán seguir desde las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30) y que arrancaba el pasado lunes en la Serra d’en Galceran, donde la presidenta de la comisión de fiestas, Helena Mateu, dio a conocer los principales actos, en tanto que Sebastià Sanz, encargado de guardar las llaves de la iglesia, dio lecciones de historia.

La siguiente parada fue l’Alcora, para no perder detalle de la ruta gastronómica dedicada al caracol. Además, el magacín visitó la exposición Ilustre Ceràmica con Jorge Carnicer, mientras que Ana Huguet, concejala de Cultura y Turismo, enseñó la Fabrica Real.

El miércoles el tren más viajero de Medi TV se desplazó a Vila-real para ponerse al día, de la mano de su alcalde, José Benlloch, de las próximas celebraciones dedicadas a la Mare de Déu de Gràcia.

También se contó con Susana García, presidenta de la comisión de peñas, que habló de los actos más masivos de estas fiestas, y con Amparo Peña y Ruth Bellés, presidenta y subdirectora, respectivamente, del Coro de Sant Jaume, que dieron algunas pistas sobre el concierto que han preparado para conmemorar su 40 aniversario.

Por último, La Panderola llegó este jueves a Vall d’Alba, donde compartió los preparativos de las fiestas patronales con la alcaldesa, Marta Barrachina, así como la reina de fiestas, Lledó Safont, y las seis niñas que componen la corte infantil de este año. También intervinieron representantes de la colla dels kintos y de la peña taurina L’Espolsó, que patrocina un encierro por su vigésimo aniversario.

La otra cita imperdible en la programación de la televisión de Mediterráneo para este viernes es Mediesports CD Castellón, que regresa a partir de las 18.30 horas (redifusión a las 22.30) con toda la actualidad del club albinegro.

Jorge Sastriques contará en esta ocasión con Alejandro Moll como colaborador y repasará todos los frentes que tiene abiertos el conjunto orellut, empezando por la valoración de la pretemporada y la previa del debut liguero de mañana en el feudo del Barcelona Atlético. Además del análisis del filial azulgrana, incluirán declaraciones del técnico albinegro, Rubén Torrecilla, y también se hablará de la cantera y del cupón que presentó ayer la ONCE, dedicado al centenario del CD Castellón.