La ciudad de Castelló es este martes el destino de La Panderola, que hará un primer balance de lo que ha supuesto este verano para el sector turístico de la capital de la Plana.

De la mano de la alcaldesa, Amparo Marco, el magacín analizará los resultados, a falta del cierre de agosto, con especial atención a la repercusión de eventos como el SOM Festival, que ha deslumbrado en el Grau con actuaciones como las de Zoo o Rigoberta Bandini. También se abordará la apertura del Camí la Ratlla durante este verano, así como la preparación de los actos de conmemoración del 771 aniversario de Castelló.

El programa arrancará a las 16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y 23.30, y contará también con la intervención de la concejala de Turismo, Pilar Escuder, que llevará a cabo un balance más detallado de las actividades estivales, como el festival de yoga o una de las novedades de este año, el ciclo de monólogos. También hablará de servicios como el punto de banderas de calidad o la caseta de policía de la playa del Gurugú.

La Panderola entrevistará además a Raúl Martínez, de la empresa Bambando Turisme i Experiències, y traerá la última hora de la tercera edición del festival Contes a Peu de Mar, de la mano de su directora, Eva Fernández. Una apuesta del Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Castelló para dinamizar las playas del Pinar y el Serradal, llenando el verano con las narraciones de cuentacuentos como Diana Bernal, Blai Senabre o Paula Bernabeu, cargadas de imaginacion y buen humor que se han sucedido los miércoles de los meses de julio y agosto.

La oferta del magacín de referencia de la televisión de Mediterráneo para este martes se completa con La Panderola d’estiu, con lo mejor de este verano, a partir de las 10.30, y La Panderola viatja per la província, con lo más destacado de los especiales por los pueblos, desde las 12.00 y también a las 17.30.

Los telespectadores también podrán conocer todas las últimas novedades en torno al CD Castellón con el apartado Mediesports, a cargo de Jorge Sastriques, en el Boletín informativo de las 14.00 (redifusión a las 19.00), además de la repetición del Mediesports CD Castellón de ayer, a partir de las 10.00.

Portcastelló

La programación de este martes incluye la reposición de la entrega de Coneix el port de Castelló dedicada a la visita de los alumnos del IES Caminàs a las instalaciones del Grau (19.30), y del programa de cocina saludable dedicado a un plato tan tradicional como la olleta de la Plana (13.30).