Un mes ha durado en parrilla la última apuesta de Christian Gálvez, que en este caso presentaba junto a Carolina Cerezuela el programa ‘Esta noche gano yo’. El espacio no ha convencido a una audiencia que le ha dado la espalda desde el comienzo y cinco galas después se va por la puerta de atrás de Telecinco.

En el programa dos equipos formados por distintas caras conocidas competían en diferentes pruebas para recaudar dinero que posteriormente donarían a distintas causas, pero después de sumar una media del 8,1% del share y unos 627.000 espectadores, Mediaset ha decidido prescindir de ‘Esta noche gano yo’. Antes ya había retrasado su emisión desde las 22.00 hasta las 00.00 horas. De hecho, su última entrega, en el que se incluía la semifinal y la final de forma precipitada, concluía a una hora intempestiva: Las 3.00 de la madrugada.

No levanta cabeza

Christian Gálvez, que ha saltado a la primera página de la actualidad rosa tras su ruptura con Almudena Cid y posterior romance con la también presentadora Patricia Pardo, acumula así su segundo fracaso consecutivo tras el pobre bagaje de ‘Alta tensión’, que Mediaset decidió trasladar a Cuatro desde Telecinco por sus bajos datos de audiencia. El concurso tampoco funcionó en esta nueva cadena, lo que precipitó su retirada de la parrilla. 

Lo cierto es que si a nivel personal parece que Gálvez ha rehecho su vida junto a Pardo, presentadora de El programa de Ana Rosa, a nivel laboral la vida no le sonríe en absoluto. Tras cambiar el programa en el que saltó a la fama, Pasapalabra, de Mediaset a Antena 3, el presentador no encuentra su sitio en Mediaset, que podría estar barajando deshacerse definitivamente de él cuando termine su contrato de exclusividad después de que los espectadores le hayan dado la espalda.

Después de sus fracasos con ‘El Tirón’, ‘Alta Tensión’, donde llegó a contabilizar un pírrico 2% de cuota de pantalla, y el más reciente de ‘Esta noche gano yo’ parece difícil que Mediaset le brinde una nueva oportunidad.