El magacín de referencia de la televisión de Mediterráneo regresa al lugar que se ha convertido en el epicentro de la noticia durante este verano en la provincia de Castellón, Bejís, en el Alto Palancia.

La Panderola pone rumbo a esta localidad que sufrió el incendio más grave en tierras castellonenses, hasta el punto de que tardó 12 días en ser controlado tras arrasar 20.000 hectáreas y afectar a un total de 26 municipios de la zona.

El programa entrevistará hoy a la alcaldesa de Bejís, María José Madrid, para conocer de primera mano cómo ha empezado a recuperarse la población tras un desastre que deja graves consecuencias para mucho tiempo. Y es que el fuego, causado por un rayo, llegó a alcanzar un perímetro de 140 kilómetros y requirió la participación de mil efectivos contra las llamas.

La Panderola, que dará comienzo a partir de las 16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y 23.30, también visitará Nules y Mascarell, y contará con la intervención de Rocío Forner, profesora de Primaria, quien hablará de dos cuestiones que están de actualidad en el ámbito educativo, la elección en los colegios sobre si la nueva asignatura de Valores Cívicos es en uno o dos cursos, y las tres clases semanales de educación sexual que van a recibir los alumnos que estudian quinto curso de Primaria.

El magacín tendrá además un importante componente deportivo con una entrevista al joven ciclista Joel Romero, que acaba de lograr el mejor resultado del curso al hacerse con el título en la Challenge de la Comunitat Valenciana en categoría júnior.

El corredor, que milita en el equipo Castillo de Onda, recordará su reciente trayectoria, puesto que Romero se inició tarde en el ciclismo tras haberse dedicado al fútbol. Sin embargo, durante el confinamiento por el covid empezó a hacer rodillo con la bicicleta de su hermano y luego conoció a los integrantes del Castillo de Onda, club al que se unió primero como cadete y luego como juvenil.

La oferta de La Panderola para este miércoles se completa con la repetición, a partir de las 10.30, de la entrega estrenada ayer, en la que el programa hizo un balance de lo que ha supuesto este verano para el sector turístico en la ciudad de Castelló. Para ello contó con la alcaldesa, Amparo Marco, así como con la concejala de Turismo, Pilar Escuder, entre otros.

Los telespectadores pueden además seguir las peripecias de los protagonistas de la telenovela mexicana Tanto amor, a las 9.00 y también a las 15.00 (repetición), y estar informados con el último Boletín informativo de las 14.00 (redifusión a las 19.00), que incluye toda la actualidad del CD Castellón.