Antonio García Ferreras ha perdido a uno de sus tertulianos más veteranos. Jesús Maraña, director editorial de 'InfoLibre', ha decidido abandonar 'Al rojo vivo' para pasarse a TVE, donde ya ha debutado como colaborador de 'Hablando claro' con Lourdes Maldonado y Marc Calderó. Se da por sentado que también causará baja en 'laSexta Noche', donde venía apareciendo prácticamente desde su nacimiento.

En ambos programas de laSexta, el periodista solía protagonizar intervenciones sensatas y se ha caracterizado por aportar datos contrastados, cordura y argumentos al debate, en el que en más de una ocasión se ha enfrentado a tertulianos como Eduardo Inda y María Claver.

Ha sido el propio periodista quien ha confirmado la noticia a través de su cuenta personal de twitter: "Por si a alguien interesa, un cambio personal. Después de muchos años colaborando en 'Al rojo vivo' y en otros programas de La Sexta, he decidido aceptar la propuesta de la televisión y la radio públicas para participar en 'Hablando claro' y en 'Las mañanas de RNE'.

Cabe recordar que Maraña, que acumula una larga trayectoria en el mundo del periodismo y los medios de comunicación, ya colaboraba en RTVE con el programa 'La Noche en 24 horas', que compaginaba con sus apariciones en la cadena de Atresmedia