El autoestop no goza a día de hoy de la popularidad de antaño. Esta práctica realizada por viajeros que buscan ser transportados de forma gratuita por un vehículo ajeno no cuenta en la actualidad con demasiados adeptos en países como España. Sin embargo, un profesor de Castellón ha demostrado que se pueden recorrer más de 2.000 kilómetros entre Turquía, Georgia, Armenia, Irán e Irak alzando el dedo junto a la carretera… y volver sano y salvo a su Castelló natal un mes después.

La aventura vivida por Nacho Llopis este mismo verano será uno de los temas que tratará La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30), en su versión veraniega, para estrenar una nueva semana. Loles García, Sandra Segarra y Claudia Arrufat son las encargadas de llevar las riendas del magacín de referencia de Medi TV y este lunes ayudarán a los telespectadores a conocer de primera mano las vivencias de este profesor de Castellón, que contará un sinfín de anécdotas.

Otro tema de relevancia que se tratará en el programa de la televisión del periódico Mediterráneo será el ciberbullying, tan presente en la actualidad y que afecta a muchos menores, puesto que cada vez utilizan antes los medios telemáticos. Para ello intervendrá Nacho Miralles, agente de innovación del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT).

No faltará tampoco, como cada lunes, el apartat polític, con vídeos de las propuestas de los partidos políticos con representantes en el Ayuntamiento de Castelló.

Víctor Viciedo, por su parte, mostrará la problemática del campo en la provincia en La nostra agricultura (19.30, con repetición a las 23.00), mientras que a las 11.30 será el turno de una nueva redifusión de la imposición de bandas a la reina de las fiestas de Castelló y su corte de honor.

'Mediesports'

En su versión del CD Castellón, Mediesports estará presente un lunes más a la parrilla de Medi TV. Jorge Sastriques analiza junto a varios invitados lo acontecido este domingo en el Estadio Castalia, donde el conjunto albinegro disputó el partido correspondiente a la 4ª jornada de liga del grupo II en Primera Federación ante el Bilbao Athletic. Los ‘orelluts’ consiguieron su segunda victoria de la temporada al imponerse por 2-0 (Manu Sánchez y Pablo Hernández) y suman siete puntos, lo que les sitúa en la sexta posición. El programa podrá verse a las 18.30 horas, mientras que la redifusión será a las 22.30.