El magacín referente de Medi TV, La Panderola d’estiu, aborda este miércoles el 50 aniversario de toda una institución educativa en este país como es la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y la nueva Cátedra de Igualdad y Bienestar Emocional y Psicológico impulsada por esta entidad y la Diputación de Castellón.

Esta cátedra fue presentada ayer en la sede de la corporación provincial, contando con la presencia del rector de la UNED, Ricardo Mairal, así como del presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Patricia Puerta.

Para hablar de todo ello La Panderola d’estiu contará con la presencia de la vicerrectora primera de la UNED, Rosa María Martín Aranda; la directora del centro asociado de la UNED de Vila-real, María Rosario Andreu Benages, y la directora de la nueva cátedra, Teresa San Segundo Manuel. También contarán con el director del periódico Mediterráneo, Ángel Báez, puesto que este martes la redacción del diario castellonense recibió la visita del rector de la UNED.

La Cátedra Diputación de Castellón de Igualdad y Bienestar Emocional y Psicológico nace con el objetivo de fomentar la docencia y la investigación en el estudio de estas materias para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de la provincia de Castellón.

Ruido blanco

Otra invitada del magacín, que dará comienzo a partir de las 16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y 23.30, será Nieves Fuentes Sánchez, psicóloga e investigadora de la Universitat Jaume I de Castelló, quien hablará sobre el ruido blanco y por qué tantas listas de reproducción musical aconsejan escucharlo para poder conciliar el sueño.

La programación de la televisión de Mediterráneo para este miércoles también incluye una nueva entrega de Jaque mate, el espacio pensado para los amantes del ajedrez, que Dani Vaquer presenta una vez más a las 19.30 y con redifusión a las 23.00.

Boletines

Los telespectadores podrán conocer toda la actualidad de la provincia en el Boletín informativo de las 14.00 (redifusión a las 19.00 y 22.30), con especial atención para la última hora del CD Castellón en Mediesports, de la mano de Jorge Sastriques. Medi TV repone, desde las 13.00, el reportaje de Coneix el port de Castelló centrado en una exposición de Playmobils, y tanto a las 18.00 como a las 21.30 emite La Panderola viatja per la província, con lo mejor de los especiales grabados por los pueblos.

El canal emite además este miércoles los programas de testimonio personal Opinió pública, a partir de las 12.00 y las 17.30, y El banc de les confessions, que llegará a las pantallas a las 14.30.