La citricultura castellonense, que acaba de estrenar la campaña 2022/2023 será hoy protagonista (16.00 horas) en La Panderola d’Estiu. El magacín se desplaza, de hecho, a Vila-real, para conversar con el experto en agricultura y colaborador de MediTV, la televisión de Mediterráneo, Victor Viciedo, y analizar cuestiones como las consecuencias que sobre el mercado provincial de la naranja tienen las exportaciones a la Unión Europea de terceros países, especialmente del hemisferio sur, como es el caso de Sudáfrica, en el eje de la polémica.

El comienzo de la temporada de recolección y la forma en la que está evolucionando será, por supuesto otra de las claves de la participación de Viciedo en programa de MediTV.

Deporte

Por otra parte, la edición de esta jornada de jueves de La Panderola d’Estiu entra en materia deportiva, al contar con la participación de Marco Pérez, presidente del Club Boxeo La Unión de Castellón y veterano entrenador de esta disciplina en la provincia. Uno de los motivos por los que el magacín lleva al plató a Pérez está en que el club que representa cumple en estos momentos nada menos que cien años.

Los gestores de Bálsamo Costazar, Belén Monerris y Louis-Olivier, entrarán en escena también. El objetivo del programa es en este caso el de contar el papel de esta pareja en la creación de un producto que conquista los vestuarios del Real Madrid.

Made in Castellón

Se trata de un bálsamo para bebés con base de aceite de oliva, de centenaria producción en Castellón, entre cuyos nuevos adeptos se encuentran incluso jugadores del mencionado equipo merengue: «La primera en comprarla fue Dafne Cañizares, esposa de Dani Carvajal. La probó, le gustó y al margen de pedirnos más la recomendó a las mujeres de otros jugadores», han explicado los responsables de esta empresa de Castellón.