La televisión de Mediterráneo llevará este lunes hasta los hogares de los telespectadores una de las tradiciones más bonitas de las celebraciones de les Alqueries. A partir de las 21.30 horas, se ofrecerá la primera parte de un especial con la visita de la reina de fiestas de esta población, Anna Ros, y las damas de su corte de honor a sus respectivos hogares, para ver expuestos los elegantes vestidos que lucirán este jueves a las 22.30 horas en la pleitesía, en el salón cooperativo de la Fundació Caixalqueries.

El catedrático Vicente Moliner.

El programa que se emite este lunes incluye la primera parte de estas visitas, que se llevó a cabo este pasado sábado, y en la cual se acudió a las casas de las damas Carla Marín, Carmen Aymerich, Rosa García, Elena Agut, Miriam Ortega y Marta Ros, con la presencia de la alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, y la concejala de fiestas, Lorena Maure. La visita se completó en la tarde de este domingo, en los domicilios del resto de damas, lo que se incluirá en la segunda parte del especial que se ofrecerá mañana.

La otra gran cita de este lunes en Medi TV es el magacín La Panderola, que arranca a las 16.00, con redifusión a las 20.00. En esta ocasión el programa entrevistará al catedrático de la Universitat Jaume I de Castelló Vicente Moliner, quien participa en una investigación para avanzar en el diseño informático de fármacos para tratar el covid. El científico explicó que trabajan en un proyecto de dos años de duración con el objetivo de «diseñar compuestos antivirales que puedan combatir el virus».

El espacio, que incluirá como cada lunes el Apartat polític, con las propuestas de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Castelló, también hablará con Paco Nogueras, peluquero de la Vall d’Uixó que está considerado el mejor de toda la provincia y acaba de guiar a España al bronce mundial en el prestigioso certamen Hairworld 2022 en París.

cd castellón

Jorge Sastriques acude este lunes puntual a su cita con los telespectadores a partir de las 18.30 horas (redifusión a las 23.00) con Mediesports CD Castellón. El programa deportivo analizará el partido disputado este domingo por los albinegros en el RCDE Stadium de Barcelona, donde firmaron tablas sin goles ante el Cornellà.