Les Alqueries dio la noche de este jueves el pistoletazo de inicio a sus fiestas patronales con la pleitesía a la reina y las damas de esta edición, que tuvo lugar en el salón cooperativo de la Fundació Caixalqueries. Y allí estuvieron las cámaras de Medi TV, que emitirá este acto de homenaje hoy a las 21.30 horas y en el que podrá verse cómo lucen los elegantes vestidos las festeras de la localidad, encabezadas por la reina, Anna Ros. Junto a ella, mostraron sus mejores galas las damas Carla Marín, Carmen Aymerich, Rosa García, Elena Agut, Miriam Ortega y Marta Ros.

Pero la televisión de Mediterráneo también apuesta, como cada viernes, por el resumen de La Panderola (16.00, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) en el que se muestran los mejores momentos de la semana, entre los que destacan los preparativos de las fiestas de la Mare de Déu del Roser de Almassora o la entrevista al nuevo director de Cáritas diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir.

Otro espacio destacado, y que podrá verse a las 17.30, es la mesa de redacción Fondos europeos: impulso para la movilidad sostenible y conectada, organizada por Mediterráneo y BBVA, y que tuvo lugar este jueves en la sede de la entidad en la avenida Rey don Jaime y que contó con César González Venegas, gestor de financiación sostenible de BBVA en Castellón; Jorge Ribes, concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento; e Iban Molina, delegado institucional de Iberdrola, socia de AEDIVE; además del director del periódico, Ángel Báez, que hizo de moderador.

Además, el deporte tendrá su protagonismo con una nueva entrega de la versión del CD Castellón de Mediesports (18.30, con repetición a las 23.00), en el que Jorge Sastriques analiza la última hora albinegra antes del duelo ante Osasuna Promesas en Castalia.