Uno de los concursos de mayor éxito y más longevos de la televisión en España, 'Pasapalabra', se prepara para vivir en breve un momento histórico. El nombre propio de este punto culminante del programa de Antena 3 es el de Orestes Barbero, uno de los concursantes que mayor huella ha dejado en los televidentes seguidores del programa.

El burgalés ha sido el centro de atención de las redes sociales de 'Pasapalabra' desde hace bastantes días, una circunstancia que alimenta la teoría de que está muy cerca de batir un récord. La numerosas audiencia del concurso especula con que Orestes se convierta en las próximas semanas en el concursante con una mayor permanencia consecutiva en la historia del programa de Antena 3, un honor que pertenece de momento a Pablo Díaz.

El popular violinista tinerfeño se enfrentó al 'Rosco' de 'Pasapalabra' entre el 26 de junio de 2020 y el 1 de julio de 2021, la fecha en la que logró irse del programa ganando un bote de 1,8 millones de euros.

Pablo Díaz sumó 260 programas, mientras que Orestes ya vislumbra su 250ª participación en 'Pasalabra'. En unas dos semanas, Orestes se podrá convertir en el concursantes que más programas del concurso ha protagonizado consecutivamente, que no el concursante con más programas en total a sus espaldas, ya que el mismo Pablo Díaz sumó 310 participaciones, eso sí, repartidas en dos etapas.

Por el momento, todo esto son especulaciones. Lo único seguro, si se tiene en cuenta lo apuntado por 'Pasapalabra' en sus canales de redes sociales, es que se vivirá "un momento histórico" en el programa presentado por Roberto Leal, el gran rey de las audiencias de España.