Mediaset ya trabaja en el nuevo proyecto de Christian Gálvez tras poner fin a las grabaciones de 'Alta tensión'. El grupo de comunicación y la productora Fénix Media Audiovisual preparan un nuevo concurso que se emitirá en directo y que invitará a los espectadores a participar desde casa para optar a diferentes premios. 

Según la información a la que ha tenido acceso Yotele, adelantada por Actual TV, la nueva apuesta de Telecinco se trata de la adaptación española del formato estadounidense '25 words or less'. En cada entrega compiten dos equipos formados por dos famosos y un anónimo que luchan por un premio de 10.000 dólares. 

'25 palabras', título provisional del espacio en nuestro país, podría llegar en el último trimestre del año para competir contra 'Pasapalabra', que hasta el momento ha doblado en audiencia a todos los programas que ha emitido Telecinco en la complicada franja de 20:00 a 21:00 horas.

Así es '25 palabras'

El concurso, basado en un popular juego de mesa, se compone de tres rondas en su versión original. En la primera, a un miembro del equipo se le muestra una lista de cinco palabras que sus compañeros deben averiguar en un máximo de 45 segundos. El presentador les permite utilizar 23 palabras clave, pero solo puede participar el equipo que realice la oferta más baja. El ganador de la ronda se lleva 250 puntos. 

En la segunda parte del juego, a los famosos se les enseñan cinco grupos de palabras divididas en distintos niveles de dificultad (las verdes valen 250 puntos, las amarillas 500 y las rojas 1.000). En esta ronda disponen de 45 segundos y no pueden utilizar más de 20 palabras para dar las pistas a sus compañeros. En este caso, quien gana se lleva además otros 1.000 puntos. 

La prueba final la disputa el equipo campeón. Con las pistas de uno de los componentes del grupo, deben acertar 10 palabras con la ayuda de 25 palabras clave. Si aciertan todas las palabras en un minuto, el concursante se lleva el premio que está en juego.