El magacín de Medi TV presenta este jueves un menú de lo más festivo. La Panderola departirá, a partir de las 16.00 horas, con David García, alcalde de Nules, y con Tania Baños, alcaldesa de la Vall d’Uixó, para explicar todas las claves de sus respectivas fiestas patronales.

En el caso de Nules, participarán en el programa tanto al alcalde como Gabriel Torres, el concejal de Fiestas. Ambos comentarán los detalles de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad, unos festejos con numerosos actos que arrancarán con la 68 edición de los Jocs Florals, el certamen literario más importante de la provincia de Castellón.

En cuanto a la Vall d’Uixó, será la propia alcaldesa, Tania Baños, quien explicará los alicientes de las fiestas patronales de la Sagrada Família y el Santíssim Crist, declaradas de Interés Turístico Nacional, y donde destacan los actos religiosos, con procesiones y romerías, y los eventos taurinos.

Además, La Panderola entrevistará a Iván Sánchez, alcalde de Sant Jordi. Sánchez explicará la colaboración del ayuntamiento con la asociación Amigos del Órgano. Juntos restaurarán el histórico órgano de la iglesia de la localidad, pese a la ausencia de ayuda tanto de Generalitat como de la Diputación. Cabe apuntar que el órgano de Sant Jordi data de 1735 y estaba considerado el mejor de la provincia hace un siglo. Fue destrozado por unos jóvenes en 1936.

Otros programas

La parrilla de Medi TV ofrece otros espacios de interés, como la retransmisión en directo de los actos taurinos en les Alqueries. En concreto, la exhibición taurina a las 17.50 horas, y el toro embolado a las 22.50. Igualmente en directo, a las 9.00 horas se emitirá la tercera edición del Premio Mujeres del Mediterráneo de Castellón. Además, habrá nuevas entregas del boletín informativo (14.00), de la telenovela mexicana Tanto amor (15.00) y del programa Con un par FM (21.30), en esta ocasión con la monja youtuber.