Si existe un programa en la televisión española acostumbrado a los polémicas, ese es 'Sálvame'. La última controversia que ha afectado al espacio de Telecinco ha obligado a su presentador, Jorge Javier Vázquez, a detener el programa. El motivo no es otro que una demanda presentada por Cayetano Martínez de Irujo al citado programa.

Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: Mientras en la tertulia hablaban sobre los temas de actualidad, Jorge Javier se vio obligado a hacer un pequeño parón para comunicar el fallo de una sentencia tras la demanda del hijo de la Duquesa de Alba.

Según el propio programa, "están obligados a pagar 50.000 euros a Martínez de Irujo en concepto de indemnización por su derecho al honor por una información dada en noviembre de 2017". "Y de dar publicidad en los programas ‘Sálvame Limón y Naranja’ a la parte dispositiva de la sentencia de forma análoga y con tratamiento informativo similar a la difusión de la que trae causa este procedimiento y a retirar de la página web las partes de las grabaciones de los programas 28,29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 en las que se hace referencia al demandante", añadió el presentador.

“En su mérito declaro vulnerado el derecho al honor de don Cayetano Martínez de Irujo en los programas de ‘Sálvame limón’ y ‘Sálvame naranja’ y condeno solidariamente a Mediaset y a La Fábrica de la Tele a pagar al actor en concepto de indemnización, de daños y perjuicios por el daño moral causado”, afirmaba Jorge Javier.

50.000 euros de los 291.000 euros que solicitó Cayetano a través de un recurso que interpuso, teniendo en cuenta “el contenido y carácter ofensivo de las expresiones utilizadas, su reiteración e intensidad, dado que eran varios colaboradores los que las proferían, el alto nivel de audiencia y la imputación e intención delictiva que se le hizo carente de todo fundamento”.

Se trataba de una demanda que iba destinada a Mediaset, a la productora de ‘Sálvame’ (La Fábrica de la Tele) y a los colaboradores Kiko Hernández y la fallecida Mila Ximénez. Finalmente, el fallo ha absuelto a estos dos, pero el Tribunal Supremo da la razón al hermano de Eugenia Martínez de Irujo.