El consumo totalizado televisivo de los españoles en el mes de octubre se ha situado en 3 horas y 4 minutos diarios por persona, lo que supone un descenso de 15 minutos (-8%) con respecto al mes de octubre 2021.

Además supone el mes de octubre de menor consumo de la historia, según el informe 'Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV', elaborado por Barlovento Comunicación y recogido por Europa Press.

Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión son las mujeres (198 minutos) y los mayores de 64 años (324 minutos) y, por regiones, Asturias (209 minutos), Castilla-La Mancha (201 minutos) y Comunidad Valenciana (197 minutos).

Asimismo, el tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden la televisión cada día) es de 291 minutos, lo que supone 14 minutos menos que el mismo mes del año pasado.

El promedio de 'Otros Usos del Televisor' diferentes a ver la televisión convencional es de 37 minutos por persona al día, 8 minutos más que en octubre de 2021.

Los grupos de edad que más tiempo dedican a los 'Otros Usos del Televisor' son los individuos de 25 a 44 años (52 minutos) y los niños de 4 a 12 años (46 minutos).

El 17% del total uso del televisor es para 'Otros Usos' diferentes a ver la televisión convencional, es decir, internet, contenidos grabados, juegos, radio, etc. La audiencia exclusiva de 'Otros Usos' (el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión lineal tradicional) es de 2.141.000 espectadores.

El 5% de la población, ni un minuto

Los espectadores únicos acumulados en el mes alcanzan la cifra de43,2 millones, que representa el 95% de la población, que sí contacta con el medio televisivo en octubre 2022. Por el contrario, hay 2,5 millones de 'telefóbicos', el 5% de la población, que no ha visto en ningún momento la televisión este mes.

Hay 28,9 millones de españoles que ven cada día la televisión al menos un minuto, es decir, el 63% de la población.