Tras una exitosa jornada inaugural, Ecoforum, el foro de la economía circular y la lucha contra el cambio climático organizado por Mediterráneo, vivirá este miércoles su segunda y última entrega en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló. En horario de 9.00 a 14.00 horas, destacados profesionales relacionados con el medio ambiente de la provincia y de la Comunitat expondrán ante cientos de asistentes sus proyectos innovadores para hacer frente al cambio climático, apostar por una nueva economía circular y trabajar en favor de la preservación del medio natural y el entorno. Y allí estarán, de nuevo, las cámaras de Medi TV para llevar a las casas de todos los telespectadores las diferentes ponencias que realizarán los expertos participantes.

Entre los protagonistas de la segunda jornada están firmas e instituciones como Facsa (Grupo Gimeno), Tetma (Grupo Simetría), FCC, el Ayuntamiento de Vila-real, Genia Global Energy, Prezero y Huhtamaki, que mostrarán sus propuestas. Cerrará el foro sobre medio ambiente de la Comunitat Valenciana el director del periódico, Ángel Báez, y tras él la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, protagonizará la despedida institucional de esta edición.

Por lo que respecta a La Panderola (16.00, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) uno de los temas principales será la celebración del centenario del patronazgo de Castelló de la Virgen del Lledó, con imágenes del día grande, que fue este martes, y una entrevista a Sergio González, clavario de la Lledonera. También tratará el magacín de referencia de Medi TV el cambio de comarca de cuatro poblaciones de la provincia (Vistabella, Atzeneta, Benafigos y la Serratella), que pasarán al Alt Maestrat. Intervendrá en el espacio Jordi Alcon, alcalde de Vistabella.