Las fuertes lluvias caídas el pasado fin de semana en la provincia de Castellón dejaron imágenes que hacía mucho tiempo que no se veían, con zonas inundadas que dificultaron mucho la vida cotidiana de los ciudadanos, tanto en sus paseos a pie como a la hora de circular con sus vehículos, sin olvidar las viviendas que se vieron afectadas. Y esta problemática será analizada a fondo este jueves en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30).

Para ello, Loles García, directora y presentadora del magacín de Medi TV, entrevistará a Gerardo Benito, geólogo y profesor de investigación del CSIC. Se trata de uno de los 14 investigadores españoles que en su día participó en la elaboración del quinto informe de evaluación (AR5) del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC). Benito, además, participa en el grupo de trabajo II que evalúa la vulnerabilidad de los sistemas socioeconómicos y naturales al cambio climático, las consecuencias negativas y positivas del mismo, y las opciones para adaptarse a él. Su larga trayectoria en investigación se centra en los riesgos naturales, en la reconstrucción de registros hidrológicos del pasado para su interpretación paleoclimática, y en otros temas relacionados con la hidrología.

Como afectados de la DANA intervendrán Daniel Montiel y Juan García-Jurado, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la asociación de vecinos de la Marjaleria de Castelló; y Vicente Silvestre, alcalde de Espadilla.

El deporte también tendrá un hueco en La Panderola, con una entrevista a la atleta del Playas de Castellón Elisa Cerezo, que el pasado fin de semana conquistó con el equipo sub-20 el Nacional de cros por clubs en Atapuerca.

Pero en la programación de la televisión de Mediterráneo destacan otros programas. Así, como cada jueves, no faltará Con un par FM (22.00), en el que Misael Reyes, Santi Izquierdo y Sheila Expósito entrevistan, en tono de humor, a personajes de actualidad.

Otros espacios previstos son las redifusiones de Jaque mate (13.00), con Dani Vaquer, o Juntos hablamos de alimentación saludable (13.30) y sus albóndigas de cordero.