Un producto tan de la terreta como la mandarina es protagonista este martes del espacio Consum: Juntos hablamos de alimentación saludable. En el programa, que Medi TV emitirá a partir de las 13.30 horas, Loles García asume una vez más el reto de preparar en apenas 15 minutos una receta sana con productos de temporada. En este caso, el plato principal será una deliciosa crema de mandarinas.

Justo después de este programa asoma el Boletín informativo, con toda la actualidad provincial y las mejores noticias. Incluye las novedades deportivas del Villarreal CF y del CD Castellón, de la mano de Javi Mata y Jorge Sastriques. La sobremesa se completa con la emisión de un documental, justo antes del episodio de rigor de la telenovela mexicana Tanto amor, y de una nueva entrega, desde las 16.00 horas, de La Panderola.

El magacín de Medi TV, conducido por Sandra Segarra y Claudia Arrufat, recibirá a varios protagonistas. Entre ellos, Ignacio Forcadell, un arquitecto castellonense que ha participado desde el año 2011 en once campañas del proyecto Djehuty en Egipto. También será entrevistado Guillermo Edo, director general de Benihort, que desgranará las claves de la cosecha de alcachofa en Benicarló. Por último, Segarra y Arrufat hablarán con Iván Mora, uno de los tres investigadores de la Universitat Jaume I más citados por su labor.

El pleno, en directo

La política también tendrá peso dentro de la parrilla del martes de Medi TV. A partir de las 11.00 horas el canal retransmitirá en directo el pleno de la Diputación de Castellón.

Otro de los espacios destacados de la jornada es una entrega de Aventurístico, a partir de las 18.30 horas. La tarde se complementa con espacios de carácter provincial como Opinió pública (17.30) o La Panderola viatja per la província (18.00). Por la noche, destaca la redifusión del magación La Panderola, y la emisión de El banc de les confessions (a las 23.00 horas).