Último programa de la semana de La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30). Y al igual que el resto de días, Loles García y Sandra Segarra llegarán con temas muy interesantes y de actualidad. Uno de los más atractivos será la entrevista con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, que contará a la directora del magacín de Medi TV los motivos de la ruptura del pacto de gobierno con Ciudadanos en la alcaldía y también hablará del encanto de las playas de la población, que cada verano son las preferidas de turistas llegados desde todos los rincones del mundo.

El proyecto ‘Musas’ se desarrolla en el Hospital la Magdalena.

También estará en La Panderola la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, que intervendrá junto a la vicepresidenta de la Fundación Le Cadó, Susana Pérez, para hablar de la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar este domingo a las 11.00.

Otros protagonistas serán Javier Guinot y Javier Fernández, director y médico, respectivamente, del Hospital la Magdalena, así como la investigadora Ana Vernia. Todos ellos comentarán en qué consiste el proyecto Musas, iniciado por la Cátedra l’Alcora de Investigación Musical y Calidad de Vida, firmada por el Ayuntamiento de l’Alcora y la Universitat Jaume I, con un equipo de médicos, psicólogos y músicos, que se desarrolla en el Hospital la Magdalena. Los participantes, algunos enfermos que reciben unas sesiones musicales prácticas, con el objetivo de conocer cuál es el impacto de la práctica musical activa.

Por su parte, el concejal de Fiestas de Vila-real, Diego Vila, tendrá sus minutos para comentar cómo será la Fira de Santa Caterina, que se celebra el próximo domingo.

Pleno de Castelló

La televisión de Mediterráneo ofrecerá en directo el pleno del Ayuntamiento de Castelló (11.00), que se prevé, otra vez, cargado de mucha tensión.

Como cada jueves no faltará en la programación Con un par FM (22.00). En esta ocasión, Misael Reyes, Santi Izquierdo y Sheila Expósito entrevistan a la ilustradora castellonense Sara Benito, conocida por sus divertidas ilustraciones sobre la serie Aquí no hay quien viva.

A las 17.00, llegará la redifusión de la presentación de la gaiata 2, Fadrell, de la Magdalena.