Quien haya seguido Pasapalabra los últimos meses sabrá que Orestes puede ser el concursante que bata todos los récords del programa de Antena 3. Sin merecer a un más que digno competidor como Rafa Castaño, el burgalés de 25 años ya ha pulverizado una de las marcas del célebre Pablo Díaz como es la de programas consecutivos participando en este popular espacio:

Orestes Barbero igualó a Pablo Díaz el pasado 17 de octubre con 260 programas consecutivos, la misma cifra que consiguió el concursante canario hasta que completó el rosco el pasado 2021. Desde entonces el burgalés sigue sumando concursos en su haber mientras el bote continúa subiendo, pues está a punto de alcanzar la friolera de dos millones de euros.

¿Quién es Orestes?

¿Quién es este concursante que puede conseguir el bote más elevado del programa ahora presentado por Roberto Leal? Pese a contar solo con 25 años de edad, para ver por primera vez a Orestes Barbero en Pasapalabra hay que remontarse al 2016. Estudiante de Filosofía por la Universidad de Salamanca y graduado en Filología, su objetivo laboral es el de convertirse en profesor, pero mientras tanto se ha convertido posiblemente en el concursante más famoso de España.

En 2016, cuando tenía solo 19 años, participó en 75 programas midiéndose a otro histórico como Jero García, y posteriormente volvería al concurso participando en 84 ocasiones. En Telecinco llegó a participar en 119 ocasiones más 10 que no pudieron ser emitidas debido a la sentencia judicial que canceló la emisión. En aquella época, llegó a ganar 68.400 euros y solo fue apartado del plató por la citada sentencia.

Cuando Pasapalbra cumplió 20 años Orestes y Rafa Castaño, otro de los personajes más populares del programa, se enfrentaron, venciendo el burgalés y ganándose la ocasión de repetir. Desde entonces ahí sigue intentando conseguir ‘El Rosco’.

Participante también en otros concursos como ‘El Tirón’ de Telecinco, o ‘El Cazador’ de TVE, Orestes posee un don innato a la hora de descifrar las palabras indicadas, amén de un sentido del humor que no ha pasado desapercibido para la audiencia. Reservado en el ámbito personal, en Instagram ya cuenta con miles de seguidores con los que comparte sus últimos retos.