A poco más de dos meses para que arranque la segunda edición del Benidorm Fest, la expectación es máxima entre los seguidores del formato y de Eurovisión.

Uno de los secretos mejor guardados por RTVE son las canciones de los 18 artistas seleccionados, pero la espera está a punto de terminar. Según ha revelado la televisión pública, los temas que aspiran a representar a España en el certamen europeo podrán escucharse a partir del próximo 19 de diciembre

TVE celebrará ese día una rueda de prensa a la que asistirán los participantes para que, de esta forma, puedan compartir con los medios sus primeras sensaciones tras conocerse sus propuestas.

El pasado 2 de noviembre, en otro encuentro con los periodistas, los candidatos revelaron los títulos de sus canciones: ‘Quiero arder’, de Agoney; ‘Desde que tú estás’ de Alfred García; ‘Yo quisiera’, de Alice Wonder; ‘Flamenco’, de Aritz Arén; ‘EaEa’, de Blanca Paloma; ‘Uff!’ de la girlband E’ffemme; ‘La Lola’ de Famous; ‘Mi familia’ de Fusa Nocta; ‘Inviernos en Marte’ de José Otero; ‘Quiero y duelo’ de Karmento; ‘Arcadia’ de Megara; ‘No nos moverán’ de Meler; ‘Tracción’ de Rakky Ripper; ‘Aire’ de Sharonne; ‘Que esclati tot’ de Siderland; ‘Tuki’ de Sofía Martín; ‘Sayonara’ de Twin Melody; y ‘Nochentera’ de Vicco.

Las semifinales del Benidorm Fest se celebrarán los días 31 de enero y 2 de febrero, mientras que la gran final tendrá lugar el 4 de febrero. Cabe recordar que las entradas para esa última jornada, cuando conoceremos el nombre del ganador o ganadora, se agotaron en segundos. 

Por este motivo, la televisión pública también ha anunciado que regalará dos entradas dobles en fechas muy especiales: durante la emisión de la Lotería de Navidad, el próximo 22 de diciembre; las Campanadas, el 31 de diciembre; y la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero. 

El Benidorm Fest sigue acumulando premios tras convertirse en el fenómeno musical y televisivo del año. Tras el triunfo en audiencias y en Eurovisión, con el tercer puesto logrado por Chanel y ‘SloMo’, esta semana sumó tres nuevos galardones a su palmarés: triplete en los Premios Iris de la Academia a mejor programa, mejor realización y premio de la crítica 2022 “por ser un evento transmedia que ha revitalizado la marca Eurovisión y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE”.