Nueva entrega de La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) en Medi TV, en la que los telespectadores podrán conocer toda la actualidad de la provincia. Loles García y Sandra Segarra serán, una vez más, las encargadas de llevar las riendas del magacín, hablando de varios temas que están en boca de todos durante los últimos días.

Uno de ellos será el tiempo. Ante la cercanía del invierno y las fiestas navideñas, pero sobre todo los festivos de la próxima semana (6 y 8 de diciembre), uno de los invitados al programa será José Quereda, catedrático de Meteorología de la UJI, que analizará las condiciones climáticas de unos días en los que muchos podrán disfrutar de un puente festivo. De igual modo, dará a conocer las previsiones para el próximo invierno.

Otro asunto que preocupa y mucho a un gran número de personas es el encarecimiento de las hipotecas. Tras varios años en los que el euríbor (indicador al que se vinculan estos préstamos bancarios variables) estaba en negativo, lleva 10 meses consecutivos subiendo y aprieta cada vez más a las familias. Para asesorar a los telespectadores intervendrá en el magacín Fernando Balmaseda, experto en servicios financieros y especializado en hipotecas.

Más lúdico es otro de los temas principales de La Panderola. La Asociación de Comercios del Raval de Castelló organiza este próximo fin de semana el II Mercat del Raval y para hablar sobre él estarán Inma Molina y Mariló Gozalbo, presidenta y tesorera, respectivamente, del colectivo organizador.

Más programas

Como cada miércoles no faltará en la programación Jaque mate (19.30, con repetición a las 23.10), el espacio en el que Dani vaquer enseña algunos movimientos de ajedrez. También se podrá ver la redifusión de la última entrega de Coneix el port de Castelló (13.00), con una entrevista a Sandra Montel. El nostre mercat (17.30) mostrará las visitas de Sandra Segarra y Claudia Arrufat a los mercados de la provincia.