El equipo de La Panderola se traslada este lunes a Vila-real para ofrecer un programa de lo más navideño, y es que el ambiente único de las fiestas más especiales del año ya inunda las calles de la ciudad.

El magacín dará comienzo a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00) y entrevistará, entre otros, al concejal Xus Madrigal, quien hablará del tradicional encendido de las luces navideñas, que tuvo lugar el pasado viernes 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la Fira de Santa Caterina.

También entrevistarán a miembros de Joventut Antoniana, que avanzarán detalles de la próxima Cabalgata de Reyes, y a Ramón Herrero, que cada año monta un Belén para la ciudadanía de Vila-real. Sin embargo, este año le han robado 175 figuras del Nacimiento, por lo que no podrá montarlo.

El concejal de Comercio y Turismo, Diego Vila, hablará de las actividades previstas para Navidad, y el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, repasará los últimos temas de actualidad, como el acuerdo con la Diputación para reformar el albergue del Termet.

El programa incluirá además la participación de Marina García-Broch, profesora de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD), sobre los proyectos que han impulsado en los últimos años en el marco del convenio con las EASD para ayudar a los jóvenes a poner en práctica su talento.

Los contenidos de La Panderola se completarán con la intervención del alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien realizará una valoración sobre el 50º aniversario de Porcelanosa, todo un referente del sector cerámico.

Y precisamente otro sector clave en la economía provincial se asomará a la pantalla de Medi TV a partir de las 19.30, cuando dará comienzo una nueva entrega de La nostra agricultura, presentada por Víctor Viciedo.

Deportes

El fútbol tiene reservado un espacio propio en Medi TV cada lunes. Será a partir de las 18.00 horas, con toda la actualidad del Villarreal CF de la mano de Javi Mata, que abordará el partido amistoso del pasado sábado y la última hora de los amarillos mientras sigue el Mundial.

A las 18.30, turno para el CD Castellón con Jorge Sastriques, que analizará la derrota de los albinegros en el feudo del Logroñés (2-1) y dará toda la información sobre el choque de este miércoles ante el Numancia.

Por último, a las 22.00 llega La barbería albinegra, la mejor tertulia sobre el CD Castellón, presentada por Víctor Arandes y David Reina, que siempre cuentan con invitados de interés.