La intriga por saber cuál de las dos estrellas de Pasapalabra se lleva el bote es cada vez mayor. Una de las claves del éxito del concurso son sus invitados, obviamente también las personalidades que acompañan a estos durante las pruebas previas al rosco final, que suelen ser reconocidas. Pero sobre todo, son muy llamativos los eternos duelos entre Orestes Rafa, dos chicos que están a punto de llevarse un bote millonario.

El hecho de que lleven tanto tiempo enfrentados por el 'Rosco', ha desencadenado una relación de amistad, pero que dejan de lado cuando se encuentran en plena disputa para salir ganadores del concurso.

El bote sigue engordando, tal es así que el martes 6 de diciembre alcanzó la cifra de 1.882.000 euros.

Orestes y los invitados

Orestes se ha cruzado repetidas veces con algunos de los famosos que acuden al concurso. Pero hasta la tarde del 6 de diciembre nunca había hecho pleno de coincidencia, es por ello que lo consideró "algo providencial" que le podría servir de señal para conseguir el bote.

"He estado ya con todos", intervino Orestes después de la presentación de Roberto Leal a los cuatro famosos que se incorporaron a 'Pasapalabra' por tres programas. Orestes dio la bienvenida en el equipo naranja a los actores Carla NietoIván Sánchez. Por su parte, el mago Jorge Blas y la actriz Begoña Maestre sirvieron de aliados a Rafa Castaño.

La coincidencia no hizo ganar el bote al concursante, pero quedó una señal. Puede que el día que coincida con tres invitados conocidos sea cuando Orestes conquiste el bote.

¿Quién es Orestes?

¿Quién es este concursante que puede conseguir el bote más elevado del programa ahora presentado por Roberto Leal? Pese a contar solo con 25 años de edad, para ver por primera vez a Orestes Barbero en Pasapalabra hay que remontarse al 2016. Estudiante de Filosofía por la Universidad de Salamanca y graduado en Filología, su objetivo laboral es el de convertirse en profesor, pero mientras tanto se ha convertido posiblemente en el concursante más famoso de España.

¿Quién es Rafa Castaño?

Sevillano de 32 años, este licenciado en Periodismo es todo un histórico del espacio ahora en Antena 3 y anteriormente en Telecinco. Entre sus actividades profesionales destaca su participación como socio de una conocida librería en Sevilla, Caótica, abierta hace cinco años y en la que ha invertido mucho de lo que ha recaudado con sus fructíferas participaciones en el programa.