Cuando el cuerpo de una persona es su principal enemigo, cuando los mecanismos que la naturaleza brinda a uno para defenderse se vuelven contra él y cuando, además, no parece haber una causa clara que explique este comportamiento, es lógico que una persona sufra uno de los mayores golpes que puede recibir: la esclerosis múltiple llega sin avisar.

Es una enfermedad autoinmune que afecta al cerebro y la médula espinal y que provoca múltiples problemas y fallos en el organismo. Hoy Medi TV visita la sede de la Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló (AEMC) para conocer en Més que solidaris (19.30 horas, redifusión a las 23.00) la institución de referencia en la provincia.

La AEMC nació en el año 2000, por la inquietud de un grupo de personas afectadas por la enfermedad. Y para que los telespectadores conozcan su modo de trabajar, Susana Fabregat entrevistará a la presidenta, Jessica Van Kerckoven; a la responsable de recursos humanos y administración, Rosa María Torres; a la trabajadora social Teresa Fortanet, a la fisioterapeuta Elena Gabaldón, a la neuropsicóloga Alicia Fonfría y al conductor responsable del transporte adaptado Jesús Alarcón.

La televisión de Mediterráneo ofrece también Mediesports, con la actualidad del Villarreal CF y del CD Castellón. La versión del Submarino será durante el Boletín informativo (14.00) y volverá a emitirse a las 18.25 y las 22.25. La última hora albinegra se conocerá a las 18.30, con reemisión a las 22.30.

Y no faltará lo mejor de la semana de La Panderola (16.00, con repetición a las 20.00) y la presentación de la gaiata 15, Sequiol, del 12 de noviembre a las 23.30.