Sorprender a nuestros invitados en las cenas y comidas de las navidades siempre supone un reto a la hora de acertar entre aquellos que más queremos. Medi TV acude este martes al rescate con una original y fresca propuesta para estos días, una ensalada de uvas.

Este será el plato que preparará Loles García en una nueva entrega de Juntos hablamos de alimentación saludable, el espacio de Consum que emite la televisión de Mediterráneo a las 13.30 horas.

Los ingredientes para esta receta son uvas blancas y negras; pimiento verde, amarillo y rojo; manzana, nueces, queso de cabra y brotes verdes. La presentadora mostrará cómo combinarlos para elaborar una sabrosa ensalada, perfecta como alternativa a las copiosas comidas de Navidad.

'La Panderola de Nadal'

Nuevos contenidos tras tomarse un respiro en La Panderola de Nadal, desde las 16.00 (redifusión a las 20.00 y 23.30). Entre los protagonistas estará Marian Iserte, miembro de la junta directiva de la asociación Huellas Callejeras, que hablará de las claves para realizar una adopción responsable de mascotas en plena época de regalos navideños.

El programa entrevistará además a Francisco Mir, director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, y a Enrique Cabedo, uno de los voluntarios a los que se han dedicado 16 corazones de agradecimiento instalados en puntos emblemáticos de Castelló y cercanos a las 16 parroquias de la ciudad, en reconocimiento a su tarea de ayudar a los más vulnerables.

También intervendrá este martes en el magacín de Medi TV Gabriel Tárrega, natural de Benicàssim, que desde 2017 regenta junto a su mujer, Elena Gil, el Forn del Carrer Morella de Sant Mateu, una premiada panadería que ha pasado ya por tres generaciones.