La televisión de Mediterráneo será este miércoles testigo de la retirada de la cruz del parque Ribalta de Castelló, unos trabajos con los que comenzará el traslado del monumento a la iglesia de Rafalafena que tanta polémica ha suscitado. A partir de las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30), La Panderola ofrecerá un programa en el que Sandra Segarra saldrá a la calle para recabar la opinión de los vecinos de la capital de la Plana sobre el cambio de ubicación de la famosa cruz.

Solo quedan horas para que la cruz deje su lugar en el parque de Castelló.

No será la única cuestión sobre la que la presentadora invitará a pronunciarse a quienes encuentre a su paso por la ciudad. Y es que en plena cuenta atrás hacia la noche más mágica del año, La Panderola también preguntará sobre qué piden los castellonenses a los Reyes Magos. La oferta del magacín para este miércoles se completa con la reposición del especial sobre la Navidad en Vila-real estrenado este martes, que podrá verse de nuevo a las 10.30, y la recopilación de los programas grabados por los pueblos de Castellón, a las 21.30 en La Panderola viatja per la província.

Ajedrez

En la programación de este miércoles destaca además una nueva entrega de Jaque mate, el programa dirigido a los aficionados al ajedrez que presenta una tarde más Dani Vaquer y que está a punto de cumplir las cien ediciones. El espacio será emitido a partir de las 19.30, con redifusión a las 23.10.

Tampoco faltará a su cita con los telespectadores el Boletín informativo, que desde las 14.00 (redifusión a las 19.00 y 22.40) ofrecerá toda la actualidad del día, incluyendo los deportes con Javi Mata y Jorge Sastriques, que abordarán la última hora del Villarreal CF y el CD Castellón en Mediesports.