El inicio de año ha sido mucho más complicado de lo que esperaba el popular presentador Risto Mejide, sí su 2022 ya había tenido momentos duros como es su sonada ruptura con la influencer Laura Escanes, nada más inaugurado el 2023 se ha visto envuelto en una polémica nada agradable en la que está quedando muy mal parado.

Ana Obregón, una de las personas que se vio identificada con el desafortunado comentario de Risto Mejide, le ha contestado en las redes sociales con un post muy duro y directo en el que afirmaba que: "En la vida no todo vale, Risto. Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia... duelen. Duelen mucho. Pero también duele tu risa al final del comentario como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie", sentencia Obregón en dicha publicación.

Por otro lado, en este mensaje, Obregón también le recordó su trayectoria televisiva a Mejide: "Ante tu falta de información te refresco la memoria, durante cuatro décadas tengo el honor (gracias a los equipos que me han acompañado ) de estar con mis trabajos entre los 10 programas más vistos de la historia de televisión en España".

La actriz también aprovechó para defender a Cristina Pedroche, su rival en estas Campanadas de 2022, en su post: "En el caso de Cristina también siempre ha tenido audiencia en sus trabajos y éxito. Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada porque tu retransmisión de las campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco".

Ana Obregón también le felicitó a Cristina Pedroche por su futura maternidad y por los datos de su retransmisión de fin de año: "Solamente quiero mandar un beso con todo mi amor dándole la enhorabuena por ser Mamá que es lo más bonito de esta vida. Y por supuesto al futuro Papá. Y también la enhorabuena por la maravillosa audiencia en sus campanadas".

"Muchas gracias a Alba Carrillo, Frank Cuesta y a todos los que los que habéis demostrado empatía con Cristina y conmigo", sentencia la presentadora su post, añadiendo las etiquetas de 'empatía', 'sin machismo', 'mujeres', 'poder' y 'solidaridad'.

Risto Mejide, molesto con las reacciones

Risto Mejide se ha mostrado dolido e indignado a partes iguales ante la polémica generada por su vergonzoso comentario en las Campanadas de Nochevieja de Telecinco y Cuatro: "¿Vas a anunciar un embarazo o la muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia", le dijo a una atónita Mariló Montero. 

Las redes llevan dos días criticando las palabras del publicista y hoy, Ana Obregón ha calificado en un comunicado de "ataques repulsivos a dos mujeres que duelen mucho". Tras este terremoto, Mejide ha reaccionado en 'Todo es mentira' pidiendo un perdón con muchos peros. "Me gusta asumir las polémicas cuando son mías. No me duelen prendas en pedir perdón. Perdón sin paliativos y sin matices", ha comenzado diciendo. 

"En qué cabeza cabe que yo me pueda reír porque alguien haya perdido a un hijo. Me sorprende toda la polémica que se está creando. Me sorprende que Ana no vea que esto no iba con ella. Mi comentario iba hacia los que nos ponen ahí. Esto va contra el mercado del morbo. Me sorprende que tú, con muchísima más experiencia que yo en tv, hayas hecho público eso. Eso no es tele, es morbo. Hicimos muy poca audiencia, pero no fuimos las menos vistas, fuimos las quintas menos vistas. Puedes corregir tu post, Ana. Me sorprende que no hayas descolgado el teléfono. No le temo a la polémica pero no voy a consentir la injusticia. Sigo pensando lo mismo pero lamento este malentendido". 

Duras reacciones en las redes sociales

La polémica, como era de esperar, no ha tardado en inundar las redes sociales de opiniones de todos los colores. Muchos los usuarios que, a través de redes sociales, han pedido el despido para el presentador de Cuatro. "En cualquier otro país eso sería inadmisible y motivo de despido, pero esto es Españita y aquí básicamente lo que se quiere es eso, el morbo, la tensión, la discusión y el enfrentamiento, desde 1 de abril del 39 no hemos aprendido nada". "El tema de Risto Mejide y sus comentarios sobre Ana Obregón y Cristina Pedroche se solucionaría rápidamente, si @mediasetcom quisiera. DESPIDO FULMINANTE y a tu casa". "Espero que Borja Prado tome nota de las palabras de Risto y vaya preparando la chequera para ir pagando las indemnizaciones por despido. Los que seguro que tienen que acabar en la calle son Jorge Javier Vázquez, Pedro Piqueras y Risto Mejide", han comentado algunos usuarios en la red social del pájaro azul.

Por su parte, el programa sigue estancado en audiencia, con cifras como un 4,9% de share (511.000 espectadores) el martes 3 de enero (fecha en la que pidió disculpas) y un 4,4% (472.000) el día posterior a las camapandas, cuando la polémica estaba en el aire.