El reciclaje de residuos ha ido afianzándose a medida que se ha extendido la conciencia ecológica y la preocupación por el medio ambiente y el cambio climático, hasta convertirse en una costumbre y parte de nuestro día a día.

Para conocer las iniciativas que lleva a cabo en esta materia el Ayuntamiento de Castelló, La Panderola entrevistará este lunes a Ignasi Garcia, portavoz de Compromís y concejal del Área de Gestión de Residuos y Reciclaje, Atención Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno. Además, preside Reciplasa, la empresa pública para el tratamiento y reciclaje de residuos sólidos urbanos de la zona centro de la provincia de Castellón.

Loles García hablará con él de las diversas iniciativas del consistorio, en especial las relacionadas con la recuperación de cartón, vidrio y productos textiles. También se abordarán cuestiones como el número de toneladas de residuos que se entierran en el subsuelo debido a que son materiales que no se pueden transformar.

El magacín dará comienzo a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00) y contará además como invitado con el guionista y actor castellonense Antonio Escámez, que hablará de su nominación a los premios Gaudí por su libreto para la película Nosaltres no ens matarem amb pistoles. Un filme que reúne después de mucho tiempo a cinco amigos de toda la vida, todos ellos en la treintena, que ven cómo su juventud comienza a escaparse.

El espacio se completará con el Apartat polític de los lunes, en el que los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Castelló plantean sus propuestas.

Y a las 19.30, vuelve La nostra agricultura con Víctor Viciedo.

Villarreal CF y CD Castellón

Este lunes vuelven los espacios deportivos de Medi TV tras el paréntesis navideño. A las 18.00 horas, turno para Mediesports Villarreal CF, donde Javi Mata analizará la victoria de los amarillos sobre el Real Madrid (2-1).

Media hora después, Jorge Sastriques abordará en Mediesports CD Castellón el debut de Jim en el banquillo albinegro, que se saldó con un empate en el feudo del Irún (1-2).

Y a partir de las 22.00, regresa La barbera albinegra, el mejor debate sobre la actualidad del CD Castellón, siempre de la mano de Víctor Arandes y David Reina, que de nuevo contarán con diversos invitados.