Uno de los presentadores más queridos y que más prestigio acumula en el panorama nacional es sin duda Roberto Leal. El sevillano pasó a presentar Pasapalabra en Atresmedia, y desde entonces, el éxito ha sido la palabra que mejor ha descrito su carrera.

Ahora, Roberto Leal afronta un momento histórico en su carrera profesional, y es que el bote del exitoso programa ha superado ya la cifra de más de 2 millones de euros. El propio presentador lo definió como un "momento histórico", y es que la situación no ocurre desde el 20 de marzo de 2006, cuando precisamente hubo un cambio de presentador en el programa.

El mayor bote de Pasapalabra

El bote más alto dado nunca por el popular concurso de Antena 3 se repartió hace 16 años (en 2006) y correspondió a un aspirante extraordinario. Todo parecía estar en su contra y, sin embargo, se llevó a casa una cantidad astronómica de dinero: nada más y nada menos que 2,19 millones de euros.

Era Eduardo Benito, tenía entonces 38 años y utilizó esa fortuna para abrir su propio negocio: una charcutería gourmet. Benito tenía todo en contra, como hemos comentado anteriormente, y no porque no tuviese capacidad suficiente para alzarse con el gran premio de Pasapalabra, sino porque el día que ganó era el primero que llegaba al programa. Y con eso tuvo bastante.

Eduardo Benito llegó, vio y venció, como Julio César. Aquel día, el concursante se estrenaba en Pasapalabra y no sólo llegó al rosco, sino que lo completó correctamente y se embolsó 2,19 millones de euros. Fue con la letra J y la respuesta fue Jiménez, en referencia al apellido del escritor español autor del libro 'Platero y yo': Juan Ramón Jiménez.

Eduardo Benito se embolsó 2,19 millones de euros.

El segundo bote más alto de Pasapalabra se entregó diez años después, en 2016, y tenía un montante de 1,86 millones de euros. Fue para David Leo y hubo que esperar otros cinco años para ver cómo alguien se llevaba otro suculento premio: el mayor tercer bote de la historia del concurso en España.

En esta última ocasión, el premio era de 1,82 millones de euros y se entregó el año pasado a uno de los concursantes más queridos y seguidos de Pasapalabra: Pablo Díaz. El aspirante llevaba 260 programas a sus espaldas hasta que por fin logró la victoria total y se llevó el ansiado bote. Aquel día jugaba contra Javier Dávila, el flamante ganador de la edición especial de Pasapalabra en Halloween, emitida el lunes 31 de octubre de 2022, y uno de los veteranos más famosos de otro longevo concurso: Saber y Ganar.

Ahora el bote vuelve a superar los 2 millones de euros, y la expectación es máxima por saber quién y cuándo se hará con el atractivo premio.

Roberto Leal y su clave para el éxito

Después de superar la cifra de los 2 millones, Roberto Leal lo va a repartir a uno de estos dos concursantes, Orestes o Rafa Castaño. Este primero ha superado ya los 300 programas seguidos, mientras que el sevillano ha llegado a más de 100. 

Y es que para llevar adelante un programa de este calibre se necesita muchísima fortaleza mental y unos nervios de hierro. Algo que parece que Roberto Leal lleva bastante bien, pues el sevillano está viviendo uno de los mejores momentos personal y profesional. 

Antena 3 ha cerrado el 2022 con uno de los mejores índices de audiencia de la historia. Tras mantenerse durante años en segundo lugar, por detrás de Telecinco, Atresmedia ha conseguido cometer un sorpasso y llevarse el primer premio.

Roberto Leal está a punto de cometer uno de las grandes hazañas en su carrera televisiva. Poco a poco se ha ido ganando su sitio en televisión. Y ahora tiene uno de más de 2 millones de euros.