TVE ya ha encontrado sustitutos a Máximo Huerta para presentar los previos y los post a las galas del Benidorm Fest 2023. Después de que el presentador desvelase que no estaría, la cadena pública ha anunciado que Aitor Albizua y Miki Núñez serán los conductores de estos especiales, que contarán con el nombre de 'La noche del Benidorm Fest'.

El programa arropará las dos semifinales, que se celebrarán el 31 de enero y el 2 de febrero, con un previo y un post que mostrará todo lo que suceda en las galas y fuera de ellas. Antes de cada semifinal, ‘La Noche del Benidorm Fest’ ofrecerá en primicia las primeras imágenes de los ensayos de los 18 aspirantes a alzarse con el micrófono de bronce este año, así como sus sensaciones antes de subirse por primera vez en directo al escenario del Palacio de la Illa de Benidorm.

'La noche del Benidorm Fest' contará con varios puntos de directo: estará en 'backstage' y camerinos para hablar con presentadores, jurado e invitados. El corazón de Benidorm también estará presente con conexiones en directo desde las playas de la ciudad, donde habrá pantallas gigantes en las que un gran número de espectadores disfrutarán de las semifinales y la final.

Además, el espacio no se perderá un solo detalle de todo lo que pase en la localidad durante la semana y estará muy pendiente de todos los eventos que se celebren, como los tres conciertos en los que participarán artistas relacionados con el Benidorm Fest y Eurovisión.

El programa posterior a cada semifinal incluirá las impresiones de los clasificados para la final y mostrará, asimismo, el ambiente posterior a cada gala. La noche de la gran final del 4 de febrero se completará con un post de ‘La Noche del Benidorm Fest’ en el que Miki Núñez y Aitor Albizua realizarán la primera entrevista en televisión al ganador, ganadora o ganadores de la segunda edición del Benidorm Fest y representante de España en Eurovisión 2023.

El vaivén de TVE

Aunque TVE había anunciado que el valenciano se pondría al frente de un programa diario dedicado a la actualidad del certamen, Máximo Huerta comunicó este pasado jueves que finalmente no será el conductor de estos espacios a través de sus historias de Instagram.

"No voy a estar. Al principio sí, pero prefiero quedarme con el recuerdo del año pasado, que fue maravilloso con la grandísima amiga Alaska y la divertidísima e ingeniosa Inés Hernand. Lo guardaré como un gran recuerdo, pero este año no. Este año suerte a los siguientes. Suerte a los segundos", dijo el escritor y presentador en sus stories.

El pasado miércoles, Ana María Bordas, directora de originales de RTVE, ya dejó entrever que Máximo Huerta no estaría dentro de la programación especial que TVE está preparando para el marco de la segunda edición de su certamen musical, a pesar de que la propia corporación aclaró tras su presentación de temporada celebrada en septiembre que el presentador se encargaría de esta tira diaria: "Los presentadores del access y el post lo iremos desvelando poco a poco".