El inicio de una nueva semana lleva a La Panderola a conocer mejor la Cátedra de Actividad Física y Oncología de la Universitat Jaume I.

Esta iniciativa, que surgió en noviembre de 2021 de la mano de la Fundación José Soriano Ramos y la Fundación Le Cadó, busca promover y liderar actividades de investigación, formación y difusión de conocimientos vinculados a los beneficios de la actividad física en los pacientes oncológicos.

Para conocer cómo desarrollan esta labor, el magacín entrevistará a Eladio Collado, director de la cátedra y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. También hablarán con Carlos Hernando, director del Servicio de Deportes e investigador de la cátedra; y Elena García, coordinadora de proyectos de Ejercicio Físico, quien mostrará algunos ejemplos prácticos.

Además, intervendrá Nico Johannessen López, alumno del grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la UJI y voluntario de la cátedra oncológica.

El programa dará comienzo a partir de las 16.00 horas, con redifusión a las 20.00 h,, y también incluirá el habitual Apartat polític de los lunes, con las reflexiones de los distintos grupos municipales que forman parte del Ayuntamiento de Castelló.

La programación de Medi TV para este lunes también incluirá una nueva entrega de La nostra agricultura, donde desde las 19.30 Víctor Viciedo repasará la actualidad de este sector económico.

En el horario matinal, los telespectadores tendrán una nueva oportunidad para ver a las 10.00 la presentación de la gaiata 4, L’Armelar; y desde las 12.00 el especial con lo mejor de La Panderola durante la semana pasada. También acudirá puntual a su cita la telenovela Tanto amor, con un nuevo episodio que podrá verse a las 9.00 y en redifusión a las 15.00.

Fútbol

El lunes es el día dedicado a analizar la última hora de los mejores equipos provinciales. A partir de las 18.00 h., en Mediesports Villarreal CF Javi Mata abordará el empate del Submarino en el feudo del Celta (1-1) y la previa del choque copero ante el Madrid.

Y desde las 18.30 h., turno para el CD Castellón. Jorge Sastriques dará todas las claves del reparto de puntos (0-0) que firmaron ayer los albinegros ante la UD Logroñés en el primer partido del año disputado en Castalia. 

El conjunto orellut seguirá siendo protagonista en La Barbería Albinegra, el mejor debate de fútbol que llega a las 22.00 con Víctor Arandes y David Reina.