'El Desafío' lideró anoche con su segunda gala de la tercera temporada. Si en la primera, ya vimos retos difíciles para los famosos, en la segunda el programa ha querido subir el nivel, o mejor dicho, la temperatura. 

Una de las pruebas de la gala fue el 'Pasillo Infernal' que tenía que atravesar Jorge LorenzoPara ello, el motociclista tenía que arder en llamas, y recorrer un pasillo de 30 antorchas, y 15 metros de largo en tan solo 30 segundos. El reto no consistía solo en atravesarlo, sino en ir encendiendo esa treintena de antorchas -15 a cada lado- mientras pasaba ardiendo en llamas, y a una temperatura de 400° C. 

El concursante se terminaba de preparar en plató, donde llevaba tres pijamas ingnífugos, y unas gafas para proteger los ojos, y embadurnado de gel ignífugo también. 

Instantes después, Roberto Leal y Pedro, coach del reto, dieron el pistoletazo de salida a Lorenzo que comenzó a cruzar el pasillo envuelto en llamas y prendiendo las antorchas. De 2 en 2, el piloto iba proporcionando fuego a los objetos mientras la cuenta regresiva avanzaba y su coach le gritaba "rápido, no te duermas", así hasta llegar a la decimoquinta fila y con el tiempo a cero, tumbarse al suelo para que el equipo del programa lo apagara. 

Cuando se puso en pie, y se dio la vuelta, pudo comprobar que había logrado encender las 30 antorchas, y celebró junto a su coach el hito, mientras sus compañeros aplaudían y Pilar Rubio alucinaba. 

Tras el reto, Roberto Leal quiso darle la vuelta al concursante para que se apreciera como el traje se había quemado por completo por la espalda, quedando visible la sudadera que llevaba puesta, que también sufría quemaduras. Después, el campeón quiso valorar su reto: "Cuando tienes el fuego en la espalda, en la cabeza, quieres ir lo más rápido posible, y tenía que ser precisio y esperar mis dos, tres segundos...ha sido difícil, pero salió todo bien". 

Después, el programa ofreció una repetición a cámara lenta, para apreciar mejor al piloto en llamas, y acto seguido dio la palabra al jurado. "Por momentos así, yo creo que este es el mejor programa de la televisión", apuntaba Juan del Val. Sin embargo, su compañera Pilar Rubio, se mostraba más crítica, y le echó una "pequeña bronca" al programa. "Había a cada lado 15 antorchas, y solo puede estar con el traje 30 segundos. Tiene 2 segundos solo para cada fila. Habéis ido un poco al límite, eh...Esto ha sido muy extremo", remataba.