Medi TV se desplaza este miércoles a Villa Elisa, en Benicàssim, donde se celebrará una jornada organizada por adComunica bajo el título Cómo pueden los medios de comunicación ayudar a acabar con la violencia de género. Los mejores momentos de la convocatoria, en la que colabora el Ayuntamiento de Benicàssim, serán emitidos a partir de las 16.00 horas en el magacín La Panderola, con redifusiones a las 20.00 y a las 23.30.

La jornada, que contará con un enfoque eminentemente práctico, tiene como objetivo definir algunas pautas útiles para un mejor tratamiento de la información sobre la violencia de género. Para ello, además de una conferencia de la periodista María Ángeles Samperio, presidenta del Consejo de Género de la Federación Internacional de Periodistas, contarán con profesionales de medios de comunicación de la provincia. El encuentro será inaugurado por Estela Bernad, presidenta de adComunica, y Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim.

La programación de Medi TV incluye otros espacios de interés a lo largo del día. Por la mañana, como es norma, cita a las 8.00 horas con Kids club, el programa infantil para aprender inglés, seguido de la interesante telenovela mexicana Tanto amor (9.00) y la voz del pueblo en Opinió pública (12.00).

Información

A la hora de comer, tras la propuesta gastronómica de L’arròs de Ximo (13.00), toca el repaso a la actualidad informativa de la provincia de la mano del boletín (14.00), que incluye la parcela deportiva con Javi Mata y Jorge Sastriques. A lo largo de la tarde en la parrilla de Medi TV destacan espacios originales con sabor provincial, como El nostre mercat, Un tren que vola o Jaque mate (ajedrez), que emitirá un nuevo episodio a partir de las 19.30 horas.