Los espectadores de 'Hablando Claro', el magacín de actualidad presentado por Lourdes Maldonado Marc Calderó en La 1, presenciaron durante la mañana del miércoles la escena más tensa y surrealista del programa hasta la fecha. El espacio de la televisión pública se vio obligado a cortar una conexión en directo por las amenazas e insultos que comenzó a proferir un invitado contra Pedro Sánchez y contra el propio equipo de reporteros. 

Dani González se desplazó hasta Cazalegas, un pueblo de Toledo donde existe una enorme controversia tras la localización de un radar ubicado en un vehículo que pertenece a una empresa privada. Maldonado conectó en directo con el reportero, que después de contextualizar este hecho, se dispuso a hablar con el hombre que había denunciado la situación a través de las redes sociales. 

Lejos de aprovechar el micrófono de TVE para dar visibilidad a su denuncia, y para sorpresa del reportero, el invitado empezó a arremeter contra el presidente del Gobierno: "Que te vote Txapote, Sánchez. ¡Que te vote Txapote!". González intentó entonces reconducir la entrevista sin éxito: "Chema, si te parece, vamos a hablar de lo que nos atañe, que es el caso del radar. Creo que no viene al caso lo que acabas de decir". 

El hombre entró en cólera en pleno directo y endureció sus ataques, arremetiendo también contra la televisión pública: "¿Cómo que no? Los medios de comunicación al servicio del pueblo. ¡Que te vote Txapote, Sánchez! ¡Socialista, hijo de puta, genocida! ¡Que te den por culo, Sánchez, hijo de la gran puta! ¡TVE, a la mierda todos! ¡Rojos de mierda, que os follen!". 

En ese mismo instante, Lourdes Maldonado retomó la conexión con plató: "Dani, entendemos la situación. Son cosas que pasan en el directo". "No sé si se ha zafado de esa persona que, desde luego, ha utilizado esta entrevista para otras cosas que no venían al caso", lamentó la periodista. 

Por si todo esto fuera poco, más adelante trascendió lo que había ocurrido después de que el programa finalizara el directo en el mencionado pueblo de Toledo. El propio hombre grabó desde su punto de vista su lamentable intervención, incluyendo lo que ocurrió fuera de cámaras. 

Además de insultar a Sánchez, llegó a increpar al reportero y al cámara que le acompañaba. "¡Filoetarras de mierda, hijos de puta, rojos de mierda!", exclamó para, seguidamente, amenazar al equipo de TVE: "¡Te mato a hostias, fuera de mi puto pueblo! ¡Os mato a los dos a hostias, chupasangres, hijos de puta, manipuladores!". 

Cuarzo, la productora de 'Hablando Claro', lanzó durante la tarde de ayer un comunicado para condenar lo que había ocurrido: "Condenamos firmemente estas actitudes que atentan contra profesionales que merecen respeto". "Gracias a todos los compañeros que me están mostrando su solidaridad. Ante todo, seguir ejerciendo nuestro trabajo con respeto y profesionalidad", escribió por su parte Dani González.