RTVE afronta la gran semana del Benidorm Fest 2023. La radiotelevisión pública se vuelca estos días con el evento musical, que arrancó durante la tarde del domingo con una ceremonia de apertura a la que asistieron los 18 participantes con sus respectivos equipos. A poco más de 24 horas de que se celebre la primera semifinal, la Corporación ha mostrado en su página web un boceto con el diseño del escenario y sus especificaciones técnicas

El espacio al que se subirán los participantes tiene forma rectangular y se compone de tres partes. La principal, de 360 metros cuadrados, dispone de una pasarela y una pequeña plataforma circular que utilizarán algunos de los aspirantes en sus puestas en escena. Como elemento principal, el escenario cuenta con pantallas led de alta resolución y un conjunto de pantallas fijas. 

Al lado contrario está localizada la Green Room, una zona de 458 metros cuadrados en la que estarán los concursantes y la mesa del jurado profesional, compuesto por ocho integrantes con Nina como portavoz. En esa zona también estará el set de Rodrigo Vázquez, Mónica Naranjo e Inés Hernand, los tres presentadores del Benidorm Fest 2023. 

Tanto el espacio que ocupa la mesa del jurado como el del set de los conductores tienen forma circular con el fin de "envolver" todo el escenario, según detalla TVE. Por su parte, la Green Room, situada en el centro de esta segunda plataforma, tiene una forma romboidal en planta y está construida de forma escalonada. 

El público que disfrutará de las semifinales y de la final estará situado en un foso de 530 metros cuadrados. El resto de los espectadores ocupará las gradas situadas a ambos laterales del pabellón. Un total de 2.200 personas podrán asistir al Palacio de Deportes de Benidorm, de 3.000 metros cuadrados de superficie, para ver las tres galas. 

Otros datos del Benidorm Fest 2023

Tanto para la iluminación como para el sonido se han contado con equipos de última generación. La realización se hará mediante una unidad móvil HD que permite una realización con 17 cámaras: 7 en pedestal, 2 cabeza caliente, 3 autónomas, 3 railcam, una steadycam y un cable cam. Además, el equipamiento técnico contará con una unidad móvil auxiliar, una unidad de grabación y dos unidades de enlace.

Más de 200 profesionales, entre personal de TVE y proveedores, están detras del equipo técnico y humano que se encuentra trabajando en Benidorm. El espectáculo, producido por RTVE en colaboración con Boomerang TV, estará dirigido por Jordi Rosell, con realización de Jordi Vives e iluminación o dirección de fotografía a cargo de Iñaki Irastorza. Óscar Denia es el productor de la segunda edición del Benidorm Fest y Josep Parés el productor ejecutivo. Francesc Calafell está al frente de la puesta en escena del espectáculo.