Arranca la competición en la segunda edición del Benidorm Fest. La preselección para elegir al representante de España en Eurovisión 2023 reúne a 18 artistas que competirán por ganarse un billete hasta Liverpool, ciudad que será la sede del certamen en mayo. Lo harán desde la ciudad alicantina en dos semifinales y una final que estarán presentadas por Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez.

¿Cuándo se celebra la primera semifinal?

La primera semifinal del Benidorm Fest tendrá lugar este martes, 31 de enero. A esta gala le sucederá el jueves 2 de febrero la segunda semifinal, mientras que la final tendrá lugar el sábado 4 de febrero.

Sigue en directo el Benidorm Fest

¿A qué hora y dónde?

La 1 se encargará de retransmitir en horario de máxima audiencia la primera semifinal, así como el resto de galas. La primera semifinal -como la segunda- dará comienzo a las 22:50 horas, después de la finalización de 'La noche del Benidorm Fest', programa previo que presentarán Aitor Albizua y Miki Núñez a partir de las 22:00 horas también en La 1.

¿Quiénes participan?

En la primera semifinal del Benidorm Fest 2023 participan Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody, aunque el orden de actuación y los artistas invitados que actuarán se conocerán este próximo martes.