El Benidorm Fest 2023 ya tiene a sus cuatro primeros finalistas. Después de la primera semifinal, Agoney (161 puntos), Alice Wonder (93), Fusa Nocta (118) y Megara (111) se han clasificado en la gran final del certamen musical de RTVE, y siguen en su carrera para representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión después de sumar los votos del jurado, panel demoscópico y televoto.

Agoney triunfó entre el panel de expertos y las llamadas de las audiencias después de que las llamas tomasen, literalmente,el escenario del Palau dels Esports de L’Illa de Benidorm con ‘Quiero arder’, canción que defendió con un sublime nivel vocal y coreográfico. Posteriormente, logró la segunda posición del panel demoscópico, que ganaron el grupo Meler con ‘No nos moverán’.

Por su parte, las votaciones del jurado y del panel demoscópico han acabado con las opciones de Aritz Aren, uno de los grandes favoritos con ‘Flamenco’. El valenciano fue segundo en el televoto, pero su quinto y sexto puesto, respectivamente, en las otras dos clasificaciones con 50 y 22 puntos acabó dejándole fuera de la zona de clasificación por 4 puntos, haciendo que Megara diesen la sorpresa con ‘Arcadia’.

Por otro lado, Sharone (87 puntos), Meler (84, 40 de ellos gracias a la votación demoscópica), Twin Melody (77) y Sofía Martín (48) se despidieron de sus opciones de conseguir el micrófono de Cristal después que quedasen en la que quinta, sexta, séptima, octava y novena posición de esta primera gala con, respectivamente, 'Aire’, ‘No nos moverán’; ‘Sayonara’ y  ‘Tuki’. 

El próximo jueves, se completará el cuadro de ocho finalistas del Benidorm Fest en la segunda semifinal. Alfred García, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco lucharán por últimos cuatro pases a la final, que tendrá lugar este próximo sábado.