Las fiestas de Almassora, tanto en Santa Quitèria como en el Roser, tienen una novedad importante en este 2023. No se trata de ningún acto en el programa, sino que por primera vez la corte de honor será mixta. Dean Curic, de 18 años, y Adrián Campos, de 20, abren la puerta a la igualdad en un mundo protagonizado y reservado hasta la fecha a la participación femenina. Han tenido que pasar 60 cortes de honor para que llegue la primera que incluyera a hombres, dos jóvenes del municipio, pioneros en este mundo, que rompen barreras para que todos aquellos que quieran optar a ser cavaller de la corte den el paso. Junto a la reina de las fiestas, Elena Portalés, y las damas Carla Escuder y Joana Adsuara, constituyen la primera corte de honor paritaria de las fiestas de la localidad.

Este será uno de los temas que se tratará este jueves La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30). El magacín baja el telón a una intensa semana de emisiones con otros asuntos de actualidad y volverá a tener un hueco para las gaiatas de las fiestas de la Magdalena. En esta ocasión será el sector número 19, La Cultural, con la presencia de María Dolores Zabalza (presidenta), Noelia Lerín (madrina), Héctor Espinosa (presidente infantil) y Ahinara Hernández (madrina infantil).

Otro protagonista será el alcalde de Xilxes, José Martínez, que intervendrá para hablar de cómo está la población en la actualidad.

En cuanto al resto de la programación, Medi TV ofrece una nueva entrega del divertido Con un par FM (22.00) y las redifusiones de Jaque mate (13.00) o el reportaje del Día de las Paellas de Benicàssim (17.30), entre otros espacios.